Programa Mentoring y apoyo a la internacionalización

La Cámara de España amplía el número de pymes que podrán solicitar las ayudas del programa de Mentoring y Apoyo a la Internacionalización

  • Las pymes exportadoras que facturen más de 300.000 euros podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 20.000 euros en la línea de certificación.
  • En el caso de la línea de mentoring, podrán acogerse a ayudas de hasta 27.000 euros las pymes exportadoras que facturen más de 4 millones de euros.
  • El plazo para solicitar las ayudas termina el 31 de abril en el caso de la línea de mentoring y el 31 de mayo en la línea de certificación.

La Cámara de Comercio de España ha modificado los criterios de admisión del programa Mentoring y Apoyo a la Internacionalización para ampliar el número de pymes que podrán acogerse a las ayudas para mejorar su presencia exterior.

En el caso de la línea de mentoring, se rebaja hasta los 300.000 euros la facturación exigida a las pymes para poder solicitar ayudas de hasta 20.000 euros para la obtención de los certificados necesarios para exportar fuera de la Unión Europea. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de mayo.

En cuanto a la línea de mentoring, la facturación exigida a las pymes se reduce hasta los 4 millones de euros. En este caso, podrán optar a ayudas de hasta 27.000 euros para la puesta en marcha de un plan de internacionalización previamente definido de la mano de un mentor de una gran empresa. El plazo de solicitud concluye el 30 de abril.

Puesto en marcha por la Cámara de España, como colaboradora de la Secretaría de Estado de Comercio y financiado por los Fondos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el programa Mentoring y Apoyo a la Internacionalización pretende impulsar la expansión y consolidación de pymes exportadoras, así como facilitarles la apertura de nuevos mercados o mejorar posicionamiento en sus mercados foráneos habituales.

Línea de Mentoring Internacional

La línea de ayudas de Mentoring Internacional busca potenciar la presencia exterior de las pymes con el apoyo de grandes empresas internacionalizadas, a través de la figura del mentor internacional. Las empresas beneficiarias deben tener consideración de pyme, ser exportadoras, facturar más de 4 millones de euros, y disponer de producto, servicio o marca propia.

Línea de Certificación

La línea de “Certificación Internacional” pretende ayudar a las pymes en la obtención de las certificaciones para la comercialización internacional de sus productos o servicios fuera de la Unión Europeas

Para solicitar la financiación, la empresa debe tener la consideración de pyme, superar los 300.000 euros de facturación, ser una empresa exportadora, y disponer de un producto, servicio o marca propia.

Las ayudas son compatibles entre sí, siempre que las pymes cumplan con todos los requisitos pueden optar y ser receptoras de ambas. La Cámara de España ha habilitado una web desde la que se puede obtener toda la información y solicitar las ayudas:

 

Ficheros

    Más información

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    23

    May

    Inauguración de la XI Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage

    23

    May

    Jornada BeRurals