Programa: Emprende 2024

Programa: Emprende Avilés 2024

Programa Integral de Emprendimiento y Desarrollo Profesional – Emprende Avilés 2024

J1323AST023 – Itinerarios Emprendimiento Juvenil FSE+2127. ASTURIAS 2023

El Programa Plurirregional FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 ha sido diseñado para lograr los siguientes objetivos:

  • Promover el empleo joven de calidad, equitativo y justo, especialmente el indefinido.
  • Mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes mediante una formación ajustada a las necesidades del mercado y la mejora del ajuste entre la oferta formativa y la demanda.
  • Promover, incentivar y facilitar el autoempleo, el emprendimiento juvenil.
  • Mejorar la empleabilidad de jóvenes vulnerables o desfavorecidos.

 

La Cámara de Comercio de Avilés, ha desarrollado el proyecto “Programa Integral de Emprendimiento y Desarrollo Profesional – EMPRENDE AVILÉS” centrado en ayudar a jóvenes menores de 30 años a emprender mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias para tal fin.

Los objetivos del proyecto se centran en empoderar a jóvenes menores de 30 años desempleados de Avilés, equipándolos con las habilidades empresariales necesarias y proporcionándoles un entorno de apoyo que les permita emprender con éxito, fomentando la confianza y la autoestima, estableciendo redes de apoyo y mejorando su empleabilidad.

El proyecto está destinado a 80 jóvenes de entre 16 y 29 años, demandantes de empleo y sin adscripción al sistema educativo, que estén inscritas e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), dentro de la Convocatoria Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de la Fundación INCYDE en el Programa FSE+ Empleo Juvenil 2021-2027 – ASTURIAS 2023.

 

Más información

ÚLTIMAS NOTICIAS

23

Abr

Intervención del presidente de la Cámara de Avilés en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras

16

Abr

Bonos del Comercio de Asturias – Adhesión de los comercios