España Emprende

TALLER “REDES SOCIALES: CREACIÓN DE CAMPAÑAS EN FECHAS CLAVE”

Fecha: Martes, 3 de diciembre de 2024
Lugar: Cámara de Comercio de Avilés

Horario: De 15 a 17 horas

Objetivos

Capacitar a los asistentes en el uso de redes sociales para atraer y fidelizar clientes de su área, proporcionándoles estrategias para crear contenido de calidad y promociones estacionales (Navidad, rebajas,…) que impulsen sus ventas.

Programa

-Gestión diaria de redes sociales
o Selección de redes sociales según el tipo de negocio y perfil de cliente.
o Planificación semanal de contenido mediante un calendario sencillo y uso de herramientas de programación.

-Creación de contenidos atractivos con Canva y CapCut
o Canva: Introducción a la creación de publicaciones y banners promocionales para captar la atención del público local.
o CapCut: Edición básica de videos cortos, con ejemplos de contenido como demostraciones de producto, testimonios y promociones especiales.
o Práctica en grupo: Ejercicio práctico para que cada participante desarrolle una publicación gráfica y un video promocional con ambas herramientas.

-Estrategias para promociones estacionales
o Ideas prácticas para sacar partido de campañas como Navidad y rebajas de enero.
o Ejercicio de diseño de campaña: Cada participante creará una propuesta de publicación para una promoción de temporada usando Canva y CapCut, pensada para su negocio y adaptada al público local.

-Análisis de resultados y mejora continua
o Cómo interpretar las estadísticas básicas en redes sociales para entender qué tipo de contenido funciona mejor.
o Ajustes y mejora de las estrategias según los resultados, con recomendaciones para optimizar la inversión en publicidad para fechas clave.

Imparte: José Luis Bahamonde, Director Gerente de Agencia Egos
Asistencia gratuita previa inscripción a través del correo juridico@avilescamara.es

Ficheros

Más información

ÚLTIMAS NOTICIAS

19

Jun

Daniel González, reelegido presidente de la Cámara de Avilés en su Pleno Constituyente

19

Jun

Abierto el plazo para solicitar las Ayudas al inicio de la actividad 2026