Acelera Pyme

Jornada Acelera Pyme (26/02/2025): Google Analytics 4 para PYMES: toma el control de tus datos y vende más.

Tendrá lugar el día jueves 26 de febrero de 2026, de 09:30h – 11:30h.

Formato

Online, gratuita previa inscripción.

Objetivo

Analizaremos cómo sacar partido a Google Analytics 4 (GA4) sin necesidad de ser un experto en datos ni un perfil técnico. Muchas PYMES tienen la herramienta instalada pero no saben interpretar lo que ocurre en su web. En esta sesión práctica, aprenderemos a filtrar el ruido para centrarnos en las métricas que realmente indican la salud de tu negocio digital.

Veremos cómo pasar de tener «muchos datos» a tener «información útil» para tomar decisiones: saber qué redes sociales te traen clientes (y no solo curiosos), qué páginas de tu web hacen que los usuarios se vayan y cómo medir el retorno real de tus esfuerzos en marketing.

  • Entender la lógica de GA4: Olvida las viejas métricas y aprende a pensar en «eventos» y «usuarios» para entender el comportamiento real de tus visitas.

  • Configurar lo importante: Aprender a definir Eventos Clave (conversiones) para medir contactos, llamadas o ventas, y no solo visitas vacías.

  • Interpretar informes de Adquisición: Descubrir exactamente de dónde vienen tus mejores clientes (SEO, Redes, Publicidad) para optimizar tu presupuesto.

  • Identificar fugas en la web: Detectar en qué punto del proceso de compra o contacto estás perdiendo a los usuarios.

Saldrás de la sesión con un panel mental claro sobre qué 3 o 4 informes debes revisar semanalmente para saber si tu estrategia digital va por buen camino.

Programa

  1. VISIÓN GLOBAL – Entiende tu panel de control sin perderte en los menús.

  2. ADQUISICIÓN – ¿Quién te visita, desde dónde y cuánto te cuesta?

  3. INTERACCIÓN – ¿Tu contenido engancha o aburre? Métricas de retención.

  4. CONVERSIÓN – Configura y mide lo que da dinero (Leads y Ventas).

  5. DECISIÓN – Casos prácticos: cómo usar los datos para vender más mañana.

Ponente

José Luis Bahamonde González, cofundador de Agencia Egos Marketing y responsable del departamento de Social Media, además de especialista en SEOPPC y diseño web.

Inscríbete en este Formulario

Ficheros

Más información

ÚLTIMAS NOTICIAS

09

Mar

Convocado el X Premio Pyme del Año de Asturias 2026

05

Mar

La Cámara intensifica su colaboración con OTEA Hostelería y Turismo en Asturias