FORMACIÓN Y EMPLEO

Programa PICE

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo.

En el marco de la Garantía Juvenil y en plena coherencia con el Programa Operativo FSE+ 2021- 2027, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España (en adelante, la “la Cámara de España”) junto con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación desarrollan el Programa Integral de Cualificación y Empleo (en adelante PICE).

El PICE está integrado por una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios de la Garantía Juvenil, entre las que está prevista la concesión de ayudas destinadas a fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) –finalidad a la que responde la presente convocatoria.

Las actuaciones subvencionables con cargo a la presente convocatoria están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa FSE+ de Empleo Juvenil para el período de 2021-2027.
Toda la información  sobre la convocatoria y la documentación exigida  para acreditar que la empresa cumple  con los requisitos exigidos, está recogida en la Convocatoria de Ayudas:

Convocatoria PICE 2024

 

CONDICIONES DE LAS AYUDAS

Las ayudas objeto de la presente convocatoria se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, se tramitarán y resolverán por estricto orden de entrada previa comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos, hasta el límite del crédito presupuestario establecido en la misma.

El plazo de presentación finaliza el 31 de diciembre de 2024 siempre que no se haya agotado la disponibilidad presupuestaria asociada a la convocatoria.

El importe de la subvención concedida por cada contratación realizada será de 5.000,00€, no pudiendo ser en ningún caso superior.

La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de ésta sean beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que al menos hayan finalizado la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE.

Únicamente se considerarán válidos a efectos de la presente convocatoria los contratos a jornada completa, que garanticen un mantenimiento mínimo del empleo de al menos seis meses.

El centro de trabajo del beneficiario/a de la subvención debe estar ubicado en la demarcación de la Cámara de Comercio de Avilés.

La solicitud se presentará a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica. El solicitante deberá disponer de certificado electrónico reconocido. Igualmente, la resolución de concesión será notificada por sede electrónica.

 

SOLICITUD

Documentación requerida para la Solicitud de la ayuda a través de Sede Electrónica:

 

 

JUSTIFICACION

Documentación requerida para el Pago y Justificación de la Ayuda transcurridos 6 meses de mantenimiento del empleo exigidos:

 

Esta documentación se presentará dentro de los 60 días naturales contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de mantenimiento del empleo en la plataforma JUSTIFICA accesible desde el siguiente enlace:

https://justifica.camaras.es/ayudas/login

 

Accede a Trabastur, portal del servicio público de empleo

 

Ficheros

    Más información

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    17

    Jul

    JORNADA PROGRAMA PYME SOSTENIBLE – SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS

    05

    Jul

    La Consejería de Transición Ecológica y la Cámara de Avilés colaborarán para promover la sostenibilidad entre las pymes