Jornadas

Inversión en espectáculos en vivo certificados seguridad, altas rentabilidades y deducciones

Fecha: 11-05-2023
Lugar: Cámara de Comercio de Avilés
Horario: 18:30
Resumen: 11 de mayo a las 18:30h – Cámara de Comercio de Avilés

Intervienen:

  • D. Javier García Álvarez: Director de SEMSUN Finanzas, Editor de SINTETIA y Socio-Director del fondo LUA-Fund.
  • D. José Armas Montes: Productor y Socio-Director de El Ilusionista Producciones y Espectáculos.
  • D. Federico Pérez Panizo: Socio-Director de Pérez-Panizo Asociados.

Un encuentro en el que se explicarán las claves de las altas rentabilidades y seguridad de invertir en espectáculos certificados por el INAEM, y sus enormes ventajas fiscales avaladas por la Dirección General de Tributos y la Comisión Europea.

La industria de la cultura tiene acceso a cada vez más y mejores instrumentos financieros y fiscales para financiarse. Instrumentos que facilitan la inversión privada, la rentabilidad y el apoyo al sector de una forma sólida. Esto está permitiendo que más empresas del sector puedan crecer y que más inversores de cualquier ámbito puedan rentabilizar en el sector de la cultura su dinero.

A través de la figural legal de las Agrupaciones de Interés Económico (AIEs), y una legislación fiscal muy favorable hacia las inversiones vinculadas a los espectáculos en vivo de artes escénicas, se están consiguiendo generar una alta rentabilidad para los inversores (especialistas o no en el sector) gracias, entre otras cosas, a las importantes deducciones fiscales que generan.

El hecho de querer beneficiarse de altas rentabilidades en sus inversiones así como de ventajas fiscales que les permiten importantes ahorros en su tributación ha provocado que empresas y profesionales autónomos de sectores de toda índole estén invirtiendo en producciones de espectáculos en vivo. Dichas producciones deben disponer de una certificación del INAEM —Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música- dependiente del Ministerio de Cultura. Existe un marco jurídico estable y seguro avalado por la Comisión Europea así como por numerosas consultas a la Dirección General de Tributos. Y esto ha puesto el foco en la cultura como uno de los sectores más atractivos para la inversión financiera.

Los espectáculos en vivo, la inversión más rentable: la seguridad jurídica, el boom y demanda de estos espectáculos por parte del público, especialmente en los últimos años, y la alta rentabilidad que se obtiene con inversiones en producciones que generan grandes flujos con pequeños costes respecto al resto de sectores industriales, sumado al hecho de poder beneficiarse de importantes incentivos fiscales, ha provocado que cada vez sean más las  empresas y profesionales autónomos que con el doble objetivo de obtener altas rentabilidades y pagar menos impuestos, busquen proyectos de espectáculos en vivo certificados por el INAEM en los que poder invertir.

Más información

ÚLTIMAS NOTICIAS

14

Jun

Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

09

Jun

Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM