La compañía Lufthansa ha anunciado nuevos enlaces internacionales del Aeropuerto de Asturias a partir del próximo 23 de abril de cuatro frecuencias semanales con las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich. Unas rutas que permitirán conectar el Principado con más de 200 destinos en todo el mundo. Con estas dos nuevas rutas, Asturias cubrirá 27 destinos directos a nueve países, con una especial mejora de sus comunicaciones estratégicas, sobre todo, a través de Fráncfort, tal como venían demandando las Cámaras de Asturias desde hace años.
Ante este avance en la conectividad aérea de la Comunidad Autónoma, las tres Cámaras de Asturias manifiestan su satisfacción, especialmente en lo que se refiere a la ruta con Fráncfort, altamente demandada por el empresariado desde hace muchos años, y felicitan por ello al Gobierno del Principado de Asturias.
Las Cámaras de Asturias forman parte del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Asturias y participaron en 2014 y, posteriormente, en 2018, en la elaboración del Plan Estratégico de Marketing Aeroportuario para Asturias. Las Cámaras han coordinado, sobre todo, la parte empresarial en cuanto al análisis de destinos de interés y señalando a Alemania y, concretamente a Fráncfort, como el primer destino a incorporar.
El interés por esta conexión viene dado por un mercado en potencial crecimiento que está sin atender, dado que es uno de los aeropuertos del mundo con mayor tráfico internacional, situado en el país europeo con una notable población asturiana emigrante.
Las Cámaras han ponderado el hecho de que Alemania es un país de relevancia como destino de exportaciones e importaciones asturianas, además de ser la principal demanda de nuevas conexiones para viajes profesionales ya que representa uno de los más importantes Hub de rutas internacionales de Europa.
Además, es uno de los principales destinos internacionales de viajes profesionales y uno de los países europeos de mayor emisión de turistas.
Con esta conexión se ve encauzada una demanda de muchos años y las Cámaras confían en que será un servicio de ayuda a los empresarios, que contribuirá, además, de forma notable al desarrollo del turismo asturiano ante un importantísimo mercado como es el alemán, de forma directa y del resto del muncho, a través de las conexiones internacionales que Fráncfort permite.