NOTICIAS

Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

01/03/2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha organizado una segunda reunión del Grupo de Trabajo de Turismo Rural con la participación de representantes de instituciones de interés en el sector en Asturias.

Entre ellos, ha estado Juan Antonio Lázaro Menéndez, gerente del READER; Fernando Manuel García, el gerente del Grupo del Centro de Asturias Periurbano, ADICAP; José Ramón Diéguez, del Grupo de Desarrollo de Montaña Central; Violeta Castaño, directora del Cluster de Turismo Rural, y el presidente de Ataya, Julio Bobes, además de la secretaria Azucena Rivas. Por parte de la Cámara de Avilés, han estado presentes el Vicepresidente segundo y tesorero José Vega y la Secretaria General de la Cámara Carmen Fernández.

La reunión se ha centrado en el análisis de los subsectores que son clave del turismo en las zonas rurales, destacando la relevancia del turismo activo en varias vertientes, como el turismo de experiencia, el náutico, la flora y la fauna, gastronómico, y el pesquero. También en el pescaturismo.

Los participantes han resaltado el crecimiento del turismo en torno a la realización de talleres formativos artesanales.

Se ha recordado como criterio de profesionalización principal del sector la formación específica en turismo activo. Las entidades participantes han puesto de relieve las necesidades de generar espacios de intercambio de experiencias.

Se ha acordado reuniones periódicas itinerantes por las sedes de los diferentes actores implicados en el grupo de trabajo.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    23

    Abr

    Intervención del presidente de la Cámara de Avilés en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras

    16

    Abr

    Bonos del Comercio de Asturias – Adhesión de los comercios

    12

    Abr

    Jornada Acelera Pyme 25/04: Aprovecha el Kit Digital para acceder a los Marketplace como motor de ventas

    11

    Abr

    Convocado el Programa Pyme Digital 2024