NOTICIAS

Reunión del Ayuntamiento de Avilés y la Cámara con la Oficina de Captación de Inversiones

01/02/2023

El Ayuntamiento de Avilés y la Cámara Oficial de Comercio han mantenido este miércoles una reunión con la responsable de la Oficina de Captación de Inversiones para avanzar en la oferta de la comarca en materia de potenciales nuevos asentamientos de empresas, que es especialmente potente en lo que respecta a los suelos liberados por las antiguas baterías de cok.

En la reunión, celebrada en la sede la Cámara de Comercio, han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano y Económico de Avilés, Manuel Campa; el presidente de la Institución cameral, Daniel González; la secretaria general, Carmen Fernández, y la responsable de la Oficina de Captación de Inversiones, Nuria Castaño.

La Oficina de Captación de Inversiones es una iniciativa de las Cámaras de Comercio de Asturias (Avilés, Gijón y Oviedo) para brindar asistencia individualizada a la medida de las necesidades particulares de cada proyecto, garantizando la confidencialidad de la operación en todo momento.

Durante la reunión, Nuria Castaño ha expuesto los objetivos de la Oficina que dirige y el encaje que tiene en la realidad que presenta la comarca en cuanto a oferta de nuevo suelo industrial. El encuentro ha servido para la puesta en común de los intereses prioritarios de Avilés en lo referido a la atracción de nuevas inversiones.

Suelo de baterías

En el caso de Avilés, el principal objetivo en lo que se refiere a la captación de inversiones se focaliza en el suelo de la antigua coquería siderúrgica y su singular potencial cercano a uno de los puertos más importantes del norte de España, próximo a un aeropuerto y con unas conexiones terrestres en pleno proceso de optimización con las futuras nuevas infraestructuras en ciernes.

La Oficina responderá a las necesidades de información del inversor y puesta en contacto con socios estratégicos para identificar el potencial de su proyecto. También acompañará al inversor en la búsqueda de la mejor localización para su proyecto, en este caso, en estos terrenos anexos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). La Oficina de Captación de Inversiones también realizará tareas de acompañamiento en la instalación y desarrollo de posibles proyectos a través del networking con otras empresas y la relación con la Administración Pública.

Para todo ello, las Cámaras ponen a la disposición de los posibles inversores los medios y capacidades, así como la estrecha relación con empresas tractoras y grupos empresariales de referencia ubicados en Asturias.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector