Daniel González, que ha mentido este encuentro en nombre de las tres Cámaras de Comercio de Asturias, ha hecho hincapié en el hecho de que toda transición industrial a nuevos procesos productivos más sostenibles ha de ir acompañada de normativas y plazos que eviten la pérdida de competitividad de la industria asturiana.
Además, ha agradecido la presencia y apoyo de la comisaria europea en el encuentro mantenido el pasado 3 de febrero en Oporto por las cámaras del Arco Atlántico, al tiempo que la ha invitado a participar en la próxima cita del Arco que se celebrará en Asturias el próximo mes de junio.
El presidente cameral ha insistido en la importancia de la macrorregión atlántica y ha destacado como ejes vertebradores de la misma la sostenibilidad e innovación acompañadas de un modelo de cohesión social y cultural como factores determinantes.
El presidente de la Corporación avilesina ha puesto en valor la colaboración público privada que hay en Asturias, en un contexto en el que administraciones y agentes sociales transmiten al exterior un clima sociolaboral positivo como distintivo añadido de la región en la generación de confianza y certidumbre para la capacitación de inversiones.