NOTICIAS

Norte Renovables cerró su cuarta edición con un 60% más de profesionales inscritos

27/10/2023

Norte Renovables, cuarta edición con más profesionales.

El IV Salón de las Energías Norte Renovables ha contado con un 60% más de profesionales inscritos, sellando así una edición que desarrolló un programa técnico de primer nivel como complemento de la exposición de las últimas novedades en productos y servicios dispuestas en un área de 7.000 metros cuadrados.

El IV Salón de las Energías Norte Renovables ha contado con un 60% más de profesionales inscritos, sellando así una edición que desarrolló un programa técnico de primer nivel como complemento de la exposición de las últimas novedades en productos y servicios dispuestas en un área de 7.000 metros cuadrados.

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración del Gobierno de Asturias, ASTUREX, FEMETAL y UNEF, fueron los organizadores de los contenidos de la cuarta edición de Norte Renovables. Un salón eminentemente comercial que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de octubre en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés, dirigido a profesionales nacionales e internacionales.

Medio centenar de empresas de doce países

Norte Renovables logró el objetivo de abrir mercados y generar negocio, gracias a la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX) que organizó una Agenda Internacional de Compradores.

La misión inversa organizada por ASTUREX contó con la asistencia de un total de 19 empresas de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Francia, Letonia, Marruecos, Perú, Portugal, República Checa y Uruguay, que engrosaron la participación de expositores hasta alcanzar el medio centenar de firmas.

La organización celebró hasta 150 reuniones que permitieron vincular a las empresas asturianas con las del resto de los países extranjeros en un salón que fortalece los lazos a largo plazo.

Oficina de Captación de Empresas

La Oficina de Captación de Inversiones de las Cámaras de Comercio de Asturias participó activamente en esta cuarta edición del Salón Norte Renovables con encuentros con diversas empresas de la región asturiana. Asimismo, mantuvo reuniones con la delegación de Urbac, una red de ciudades comprometidas con la promoción de la industria sostenible. Esta comitiva estuvo conformada por más de 20 profesionales, abarcando perfiles técnicos, politécnicos y políticos, y representando a diez ciudades europeas de 8 países diferentes que comparten similitudes y metas con la ciudad de Avilés.

Durante estas interacciones, la Oficina proporcionó una visión del enfoque de Avilés en la promoción de la industria sostenible, presentando ejemplos concretos de empresas locales, como Windar, Gonvarri y Asturfeito. Se destacó el compromiso de Avilés en la transición desde la industria pesada, como la minería del carbón y la siderurgia, hacia fuentes de energía renovable. Además, se brindó información sobre la labor de la Oficina como un modelo de colaboración público-privada, resaltando los logros obtenidos gracias a esta cooperación.

Jornadas técnicas de máxima actualidad

El Salón albergó un Programa Técnico donde participaron profesionales e instituciones de gran prestigio, que permitió conocer y debatir sobre temas de actualidad y descubrir muchas de las novedades que plantea el sector en estos momentos, con la asistencia de un numeroso público.

Avilés y Asturias como baluartes del sector

Avilés y su comarca conforman el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa. Un área con un gran sector industrial involucrado con en el consumo verde y que cuenta con una nómina de empresas líderes en cualquiera de los procesos que componen el sector renovable. Un sector en el que no sólo Asturias sino España cuenta con empresas de enorme prestigio y profesionales altamente cualificados y reconocidos a nivel internacional. Todos ellos se darán cita en Norte Renovables 2023.

 

 

 

 

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”