NOTICIAS

La X Feria de Antigüedades de Avilés acoge a medio centenar de expositores

05/05/2023

Medio centenar de empresas dedicadas a las antigüedades de toda España, con presencia, también, de provenientes de Francia, Inglaterra, Portugal y Senegal, se reúnen este fin de semana en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés.

Los anticuarios han dispuesto en el pabellón miles de objetos que van desde muebles, lámparas, muñecas, relojes, bisutería, miniaturas, cuadros, jarrones, teléfonos, libros o postales, dentro de la que es la X Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage.

La feria que promueve la Cámara de Comercio de Avilés, está organizada por Nou Grup Firal y acoge una selección de postales de una coleccionista avilesina que expone 20.000 piezas clasificadas de Asturias y otras 10.000 del resto de España, de una colección que alcanza las 80.000.

El fundador de Nou Grup Firal, Ángel Moix, ha destacado éxito que tiene esta feria en Avilés y ha dicho que ameritaría dos ediciones anuales, como ya se hizo un año tras el periodo de pandemia para recuperar cita que se perdió entonces.

Moix ha subrayado igualmente la función de la feria, no sólo como punto de venta, a modo de “un gran almacén”, sino también como un lugar donde el cliente puede consultar el valor de alguna pieza que tenga en casa y tenga intención de poner a la venta.

La gerente de Nou Grup Firal, Mari Cruz Madrid Merino, ha declarado que muchas veces la pieza gana valor por la dificultad de encontrarla en el mercado, más allá del valor en sí, y también por el interés de un comprador concreto que busca algo para completar su colección.

La X Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage permanecerá abierta en el Pabellón de La Magdalena hasta el próximo domingo, 7 de mayo

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”