NOTICIAS

La Cámara inaugura el primer Salón de Turismo del Norte NORTUR

08/03/2024

Tendrá lugar en el Pabellón de La Magdalena los días 15, 16 y 17 de marzo .

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés se caracteriza por haberse dedicado durante décadas a la organización de ferias que, junto a la FIDMA, la feria de referencia internacional organizada por la Cámara de Gijón, configuran la actividad de referencia en la región. La Institución goza así de una reputación y experiencia de entidad suprarregional, de forma que nuestras ferias tienden con el paso del tiempo a posicionarse como “ferias del norte”. Esto ha sucedido con el famoso salón SALENOR o con la Feria NORTE RENOVABLES, que ya introducen ese carácter de “norte” desde los inicios en su nomenclatura.

 

Reforzar el posicionamiento de Asturias como destino de turismo

Por todo ello, esta Corporación quiere reforzar el posicionamiento del sector de turismo y, ante el actual éxito de convocatoria de más de 60 expositores y más de 10 colaboradores en la inmediata feria de los días 15, 16 y 17 de marzo, queremos anunciar que inauguramos el Salón de Turismo del Norte NORTUR, con la presencia del turismo activo en muchas de sus vertientes: caravaning, alojamientos turísticos rurales, artículos de campismo y aventura, campings y glampings y una variedad de elementos y actividades relacionadas en torno al turismo de referencia del norte. Todo ello, acompañados de socios colaboradores de honor como el Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias y Otea, entre otros.

 

La Cámara, 125 años al servicio de la comarca

La Cámara de Comercio de Avilés, una entidad que cumple este año su 125 aniversario, ha gestionado muchos de los recursos feriales con colaboraciones y contrataciones externas, como cualquier evento de referencia pudiese requerir por sus dimensiones. Son numerosas las empresas de la demarcación proveedoras de servicios y asistencia en este sentido. Se sigue cooperando con profesionalidad y deferencia con la mayoría de estos colaboradores que ya conocen el escenario y el trabajo exhaustivo desde la Corporación para generar el mayor de los éxitos.

 

Perfeccionamos nuestros procesos de gestión

Actualmente, entre los objetivos de la entidad, destaca optimizar y perfeccionar sus procesos de gestión respecto a anteriores ocasiones, actuar con rigor en la protección de sus creaciones y actividades frente a intromisiones e injerencias posibles, donde pueda verse vulnerados los derechos, no sólo de la Corporación, sino de los colaboradores y expositores. Cuestiones que trascienden generando finalmente un marco confuso en el que un nombre de un evento en el tráfico mercantil queda contaminado.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Avilés defenderá la titularidad de sus ferias y eventos, hasta agotar todas las vías legales pertinentes.

Se ruega confirmación de asistencia al teléfono 985544111 o al mail correo@avilescamara.es

Más información en: https://nortur.es/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

23

Abr

Intervención del presidente de la Cámara de Avilés en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras

16

Abr

Bonos del Comercio de Asturias – Adhesión de los comercios

12

Abr

Jornada Acelera Pyme 25/04: Aprovecha el Kit Digital para acceder a los Marketplace como motor de ventas

11

Abr

Convocado el Programa Pyme Digital 2024