NOTICIAS

La Cámara en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022

13/02/2023

La Cámara Oficial de Avilés ha participado este lunes en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022, celebrada en el Centro Niemeyer, en Avilés, bajo la presidencia de los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia.

En las fotografías que acompañan al texto, el presidente de la Cámara, Daniel González; el tesorero y vicepresidente Económico, José Manuel Vega; la secretaria general, Carmen Fernández, y el coordinador general, Heriberto Menéndez, junto a Alba González, una de las premiadas. También otras imágenes de la ceremonia en el Auditorio del Centro Niemeyer.

El acto ha sido convocado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha contado con la presencia, además, del presidente del Principado, Adrián Barbón; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, entre otras autoridades locales y autonómicas.

Los galardones se entregan a las personas y empresas que más han destacado el pasado ejercicio y que han sabido mejorar lo existente haciendo de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Estos premios también reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

Galardones:

– Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad Trayectoria Innovadora: Rocío Arroyo en reconocimiento a una deslumbrante trayectoria profesional de más de veinte años como científica, investigadora y empresaria innovadora en la aplicación de tecnologías disruptivas para la prevención y detección temprana del cáncer.

– Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad Gran Empresa: SACYR por establecer un ambicioso modelo de negocio para las próximas décadas que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios.

– Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa: Marine Instruments por constituir un claro ejemplo de empresa innovadora que, a través del desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento, puede transformar profundamente sectores tradicionales como el sector pesquero.

– Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad Profesionales: Inmaculada Bermúdez en reconocimiento a una trayectoria de honestidad creativa y compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social.

– Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad Empresas: ENEA en reconocimiento a una trayectoria de cuatro décadas como sólido referente nacional e internacional en el diseño de mobiliario.

– Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad Jóvenes Diseñadores: Alba González por poner de manifiesto con su trayectoria la capacidad del diseño de aportar soluciones e intervenir de forma transversal en ámbitos tan complejos como el de la biomedicina y el desarrollo de prótesis biomecánicas, en perfecta comunión con investigadores, innovadores y equipos multidisciplinarios en los que el diseño desempeña un papel central para la mejora de la salud y la vida de las personas.

– Mención Especial en Diseño 2022 en la modalidad Profesionales: Servicios Digitales de Aragón (SDA) ha sido premiado en esta modalidad por incorporar de forma impecable y eficaz el diseño estratégico y de servicios como elemento fundamental para la transformación, modernización e innovación de las administraciones públicas.

– Mención Especial en Innovación 2022 en la modalidad Trayectoria Innovadora: Emilio García ha recibido una mención especial en esta modalidad como referente indiscutible en el desarrollo de tecnologías y soluciones altamente innovadoras que han transformado el sector ferroviario (TALGO) a nivel internacional y ejemplo de cómo la innovación es la clave del éxito, de la competitividad y de la permanencia de una empresa a lo largo del tiempo.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”