NOTICIAS

La Cámara en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022

13/02/2023

La Cámara Oficial de Avilés ha participado este lunes en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2022, celebrada en el Centro Niemeyer, en Avilés, bajo la presidencia de los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia.

En las fotografías que acompañan al texto, el presidente de la Cámara, Daniel González; el tesorero y vicepresidente Económico, José Manuel Vega; la secretaria general, Carmen Fernández, y el coordinador general, Heriberto Menéndez, junto a Alba González, una de las premiadas. También otras imágenes de la ceremonia en el Auditorio del Centro Niemeyer.

El acto ha sido convocado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y ha contado con la presencia, además, del presidente del Principado, Adrián Barbón; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, y la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, entre otras autoridades locales y autonómicas.

Los galardones se entregan a las personas y empresas que más han destacado el pasado ejercicio y que han sabido mejorar lo existente haciendo de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Estos premios también reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

Galardones:

– Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad Trayectoria Innovadora: Rocío Arroyo en reconocimiento a una deslumbrante trayectoria profesional de más de veinte años como científica, investigadora y empresaria innovadora en la aplicación de tecnologías disruptivas para la prevención y detección temprana del cáncer.

– Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad Gran Empresa: SACYR por establecer un ambicioso modelo de negocio para las próximas décadas que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios.

– Premio Nacional de Innovación 2022 en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa: Marine Instruments por constituir un claro ejemplo de empresa innovadora que, a través del desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento, puede transformar profundamente sectores tradicionales como el sector pesquero.

– Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad Profesionales: Inmaculada Bermúdez en reconocimiento a una trayectoria de honestidad creativa y compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social.

– Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad Empresas: ENEA en reconocimiento a una trayectoria de cuatro décadas como sólido referente nacional e internacional en el diseño de mobiliario.

– Premio Nacional de Diseño 2022 en la modalidad Jóvenes Diseñadores: Alba González por poner de manifiesto con su trayectoria la capacidad del diseño de aportar soluciones e intervenir de forma transversal en ámbitos tan complejos como el de la biomedicina y el desarrollo de prótesis biomecánicas, en perfecta comunión con investigadores, innovadores y equipos multidisciplinarios en los que el diseño desempeña un papel central para la mejora de la salud y la vida de las personas.

– Mención Especial en Diseño 2022 en la modalidad Profesionales: Servicios Digitales de Aragón (SDA) ha sido premiado en esta modalidad por incorporar de forma impecable y eficaz el diseño estratégico y de servicios como elemento fundamental para la transformación, modernización e innovación de las administraciones públicas.

– Mención Especial en Innovación 2022 en la modalidad Trayectoria Innovadora: Emilio García ha recibido una mención especial en esta modalidad como referente indiscutible en el desarrollo de tecnologías y soluciones altamente innovadoras que han transformado el sector ferroviario (TALGO) a nivel internacional y ejemplo de cómo la innovación es la clave del éxito, de la competitividad y de la permanencia de una empresa a lo largo del tiempo.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector