NOTICIAS

La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

05/06/2024

En el marco de la celebración de su 125 aniversario.

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés hará entrega, mañana, jueves, 6 de junio, de sus reconocimientos anuales, el Premio de Industria al Grupo Mota, el de Comercio y Servicios al establecimiento La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina.

Lo hará en el marco de una ceremonia especial de convocatoria empresarial e institucional, que tendrá lugar mañana, a partir de las 19:00 horas, en Auditorio del Pabellón de Congresos y Exposiciones de la Magdalena, con la participación, entre otros, del presidente de la Cámara, Daniel González; la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, Nieves Roqueñí; el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Rafael González, y el director Económico Financiero de EDP España, Luis Álvarez Arias de Velasco.

 

Grupo Mota

Mota es un grupo de empresas dedicado al movimiento de tierras, a la explotación de canteras y minas a cielo abierto, y a la ejecución de obras de todo tipo, públicas o privadas, por cuenta de entidades, corporaciones y organismos públicos en general.

La empresa matriz del Grupo, Contratas Mota, SA, con sede en Avilés, fue fundada en 1973 por los hermanos García Pérez. Su actividad y experiencia a lo largo de más de 45 años de historia, así como la satisfacción y fidelidad de sus clientes, avalan su profesionalidad en el sector.

 

La Economía

La Economía es el bazar más longevo de Avilés. Está regentado por Mercedes y Margaret Arias, que son la tercera generación de un negocio que inició su abuelo Gerardo en 1949, que después dirigió su padre, “Pepín”, y que hoy sigue abierto en la calle de La Cámara de Avilés.

 

Coral Avilesina

El “Carlos Larrañaga” es un Galardón Honorífico que lleva el nombre del primer presidente de la Cámara de Comercio y se diseña al objeto de dar distinción a una entidad, personalidad o empresa que, por su relevancia y simbolismo, merecen el reconocimiento de la sociedad asturiana en su conjunto.

En esta ocasión se trata de la Coral Avilesina, que fue fundada en 1904 aunque es a partir de 1983 cuando empieza verdaderamente su trayectoria musical siempre bajo la batuta de importantes directores que han sabido siempre llevar a la Coral a un lugar destacado dentro del panorama musical asturiano.

Anualmente interviene en conciertos tanto en Asturias como fuera de fuera de Comunidad llevando así su buen hacer musical por prácticamente la mayoría de las provincias españolas e incluso del extranjero como su gira por la Bretaña Francesa o sus actuaciones en San Agustín de La Florida, Tampa y Orlando en Estados Unidos.

 

La Cámara celebra 125 años de historia

La Cámara celebra este año su 125 aniversario. Una historia implicada en cada asunto que atañe a los municipios de su demarcación. Porque la Cámara trabaja desde hace ya 25 lustros para Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco.

Más allá del mundo empresarial o junto a él, la Cámara favorece, de una u otra manera, al conjunto de la ciudadanía. Fomenta el empleo, la formación y la modernización de los centros de trabajo.

Detrás de la construcción del Aeropuerto de Asturias estuvo la gestión de la Cámara y eso es sólo un ejemplo de un proyecto que hoy beneficia a todo el mundo. Su historia comienza en 1899. Además de en la terminal aérea, la huella cameral está en la constitución de la Junta de Obras del Puerto, el primer viaje del tranvía eléctrico entre Avilés y Salinas, la Capitanía Marítima o la inauguración de la lonja más moderna de España, entre otros hitos de la historia de la comarca.

Además de un completo calendario de ferias y congresos, entre los que se encuentran algunos de los eventos más relevantes del país, la Cámara despliega un amplio abanico de programas de ayuda a la innovación, la digitalización y el emprendimiento, además de desempeñar su labor como entidad consultora de la Administración Pública.

También gestiona la Institución Ferial Comarca Avilés (IFECAV) y la Oficina de Congresos, además de contribuir a la creación del Avilés Club de Empresas para consolidar a la comarca como enclave estratégico para la celebración de ferias y congresos.

La Institución ha construido un vivero de naves para empresas productoras que es pionero en España y otro para pymes en Luanco, además de un lugar para los emprendedores en su sede principal, con el Centro de Apoyo a Pymes, el CAPY, un proyecto también pionero.

La Cámara se ha embarcado en una nueva etapa ligada a la modernidad y a la cohesión con la realidad socioeconómica que rodea a la Institución, que obliga a mayores esfuerzos y retos para los que está preparada, con el objetivo de seguir 125 años más al servicio de esta comarca.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”