En el día de hoy, reunido el pleno corporativo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés se ha acordado por unanimidad el siguiente manifiesto:
Habiendo sido presentadas dos ofertas de compra sobre las instalaciones de Alu Iberica en Avilés, La Cámara de Comercio de Avilés manifiesta su firme apoyo a la propuesta presentada por Windar Renovables por los siguientes motivos:
El único proyecto industrial conocido sobre los terrenos de Alu Ibérica es el de Windar Renovables. La multinacional Windar Renovables, constituida en Avilés en el año 2007, ha demostrado desde su creación un gran compromiso con el territorio. El proyecto presentado constituye una garantía de inversión, creación de empleo y viabilidad. Además, se enmarca dentro un sector estratégico, el de las energías renovables, que encaja a la perfección en el ecosistema industrial de la comarca y por tanto tendrá un impacto de crecimiento exponencial en las empresas auxiliares ya asentadas en la zona.
Apreciando la creación de 710 puestos de trabajo sumados directos e indirectos, una inversión que alcanza los 110 millones de euros, una cartera de pedidos garantizada para los próximos años, y una trayectoria de una empresa que ya cuenta con centros de producción en varios puntos de España, India, Brasil, México, Francia y próximamente Polonia, La Cámara de Comercio de Avilés considera que son datos concluyentes sobre la garantía de éxito futuro del proyecto presentado por Windar Renovables. Un proyecto que sin duda generará riqueza y empleo durante las próximas décadas en Avilés.