NOTICIAS

La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector

21/02/2024

La Cámara hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés ha realizado este miércoles una valoración muy positiva del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR 2024.

La satisfacción de expositores por estar presentes en este evento de carácter nacional ha resaltado en especial en la presente edición, donde el entusiasmo por la organización de actividades y las sinergias creadas entre distribuidores ha destacado notablemente.

Los contactos comerciales y ventas han superado en muchos casos las expectativas en esta novena edición de la feria.

Además, debemos poner en valor que son varias las firmas que, aun no habiendo participado como expositoras, han visitado el Salón y han solicitado estar presentes en la próxima edición en la que desde hoy mismo la Cámara de Comercio comienza a diseñar, y que contará con nuevas propuestas diferenciadoras e innovadoras. Además, ya podemos adelantar que se volverá a celebrar en Avilés en febrero de 2026, apostando por la ciudad nuevamente.

Visitantes

La afluencia ha sido masiva los tres días. A falta del recuento final, la previsión es que incluso se superen los 9.000 visitantes de la anterior edición de 2022.

Negocios realizados

Las reuniones con compradores llegados de toda España y de varios países europeos son un valor añadido a la propia actividad de SALENOR, cuyos expositores ya ven el Salón como una oportunidad en sus procesos de internacionalización. La presencia de Asturex genera confianza en todos aquellos productores que pudieran tener dudas sobre los procesos de exportación y que se sienten en SALENOR acompañados en este proceso por la Cámara de Comercio y por la propia Asturex.

 

Sinergias entre profesionales del sector

SALENOR va mucho más allá de ser un salón comercial y de actividades del sector.  Se ha convertido en una especie de “convención de la alimentación y hostelería de Asturias”. Un punto de encuentro en el que los profesionales comparten inquietudes, retos y, sobremanera, se transmiten buenas prácticas que llevar a sus negocios. Y es que, en este sector, el buen hacer individual repercute colectivamente de manera positiva.

 

Jornadas técnicas, concursos y demostraciones

La presencia de varias estrellas Michelin nacionales junto con grandes chefs emergentes o la premio Nacional de Gastronomía Sara Fort, son sólo una parte de las cerca de 50 actividades que se han desarrollado con éxito durante estos tres días. Para la Cámara de Comercio, todas estas actividades tienen un objetivo muy claro, el reconocimiento y la dignificación y profesionalización de un sector que tendrá mucho que decir en los próximos años y donde la exigencia del consumidor y el buen hacer de los profesionales han hecho de Asturias un Paraíso de la Gastronomía.

 

Momento clave. Punto de inflexión para el sector

SALENOR no se ha podido celebrar en el mejor momento. La apertura de la variante de Pajares y la próxima llegada de los nuevos trenes con cerca de 600 plazas que duplicarán las plazas actuales al comienzo de la primavera, situarán a Asturias como uno de los principales destinos vacacionales nacionales. Nuestro sector turístico se está preparando y si hay algo que desde el sector y Las Cámaras de Comercio tenemos presente es que lo mejor para Asturias está por llegar.

Ficheros

ÚLTIMAS NOTICIAS

23

Abr

Intervención del presidente de la Cámara de Avilés en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras

16

Abr

Bonos del Comercio de Asturias – Adhesión de los comercios

12

Abr

Jornada Acelera Pyme 25/04: Aprovecha el Kit Digital para acceder a los Marketplace como motor de ventas

11

Abr

Convocado el Programa Pyme Digital 2024