NOTICIAS

La Cámara Convoca SALENOR 2024 la feria profesional para el sector en el norte de España

17/01/2024

VUELVE SALENOR 2024

Se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de febrero en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés.

  • El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte se encuentra ya al 90% de su ocupación
  • Potenciará su programa técnico y de demostraciones
  • Expositores de varias CCAA han confirmado su participación

 

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés ha convocado una nueva edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR para los próximos 19, 20 y 21 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, Avilés.

SALENOR es el encuentro bienal de la hostelería, hotelería, confitería y panadería con marcada referencia en el calendario nacional.

SALENOR está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, con el apoyo del Gobierno del Principado, a través de la Dirección General de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Avilés y Caja Rural de Asturias

 

Una apuesta por un sector clave para nuestra economía

SALENOR es una de las mayores apuestas de la Cámara Oficial de Comercio, ya que se trata de un sector decisivo para la economía del país. La industria española de la alimentación y bebidas, a la que está dedicada este Salón, es la cuarta de Europa en volumen, sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia. Con la llegada de la Alta Velocidad a Asturias, y, todos los indicadores apuntan a que el sector HORECA crezca en la región de manera exponencial en los próximos años.

Las anteriores ediciones han situado a SALENOR como un referente del sector alimentario y del equipamiento, convirtiéndose en el punto de encuentro de proveedores y clientes de toda España. Un total de 9.000 visitantes profesionales, con su volumen de negocio y promoción, avalan esa condición.

 

Corjamón, destacados chefs y el Premio SALENOR

La próxima edición de SALENOR acogerá, como viene siendo habitual, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Corjamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos de la mano de grandes chefs. Además, se procederá a una nueva entrega a los Premios SALENOR con el que se clausura el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el sector de la alimentación.

Entre otros muchos, unos de los objetivos de SALENOR y de la Cámara de Comercio es difundir el valor de nuestras empresas, pero también de nuestros profesionales. Por ese motivo, el Salón contará con destacados chefs, críticos y, en general, profesionales del más alto nivel, entre otros ha confirmado su presencia Sara Fort, Premio Nacional de Gastronomía 2023.

 

España, un país que alimenta

A través de más de 1.000 marcas, el Salón abarca a todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento, comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, informática, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional.

 

EXPOCAMP, la siguiente cita

A falta de dos meses, el Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias EXPOCAMP, que alcanza su quinta edición, ya ha comercializado el 70% de su espacio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, el Principado de Asturias, Otea y la Asociación de Campings de Asturias.

             

 

cartel salenor

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector