Previamente a la entrega de los galardones, la Federación había organizado una mesa redonda con el título de “La importancia de los eventos como activos de promoción económica, turística y generación de marca para las ciudades”.
La mesa ha contado con la participación de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; la directora general de Deportes del Principado, Aida Nuño, y el presidente de la FETRI y de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, que han coincidido en ponderar la importancia que tiene para la ciudad la celebración de eventos de interés nacional e internacional.
Son eventos con mucha brillantez que llegan las calles del casco histórico de la ciudad, los hoteles, los restaurantes y, en suma, el entramado comercial en su conjunto.
El Ayuntamiento de Avilés ha sellado la renovación del acuerdo con la Federación para que la ciudad siga acogiendo campeonatos nacionales e internacionales de duatlón. En esa tarea de apoyo y promoción, seguirá estando la Cámara de Comercio de Avilés