Resulta insostenible para éstas poder llevar a término contratos que, a consecuencia del alza desorbitada de los precios, les obligue a trabajar a pérdidas. Este tema ocupó gran parte de la reunión mantenida por Daniel González con el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-ASPROCOM), Joel García, en el marco de las visitas institucionales que viene manteniendo con alcaldes y representantes empresariales. A la reunión también asistieron los vicepresidentes de ambas entidades.
Daniel González destacó la importancia que el sector de construcción tiene en la nueva corporación de la Cámara de Comercio de Avilés, cuya representación se ha visto aumentada en el Pleno Corporativo y en su Comité Ejecutivo. Esta mayor presencia viene avalada por la relevancia del sector en nuestra Comunidad Autónoma, que representa una cifra superior al 7% del PIB regional. Un sector que recobra cifras de prepandemia y que crece de forma sostenida.
Ambos responsables se han centrado en la necesidad de dar respuesta a las demandas existentes, tales como profesionales cualificados y la licitación de obra pública.
Además, Daniel González ha defendido la disminución de trámites y plazos en la relación de las empresas con las administraciones. Una circunstancia que genera pérdidas económicas a promotores y constructores.
Durante la reunión, ambos responsables han expresado su deseo de potenciar su relación y trabajo llevando a cabo acciones conjuntas que conduzcan a impulsar el sector de la construcción como fuente determinante de la economía y el empleo de Asturias.