NOTICIAS

Comunicado, Reunión ante la situación económica agravada por la guerra de Ucrania

15/03/2022

Reunión de los comités ejecutivos de las Cámaras de Asturias ante la situación económica agravada por la guerra de Ucrania.

Las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés mantendrán mañana martes, 15 de marzo, una reunión conjunta de sus comités ejecutivos, extraordinaria y con carácter de urgencia, para analizar la situación agravada por la guerra de Ucrania, en cuanto a la generación de inflación, desabastecimiento de materias primas y un empeoramiento de la crisis energética.

La reunión tendrá lugar a las 12:00 horas en la sede de la Cámara Comercio de Avilés, de la plaza de Camposagrado. Posteriormente, a las 13:00 horas, los presidentes de las cámaras de Oviedo y Avilés, Carlos Paniceres y Luis Noguera, respectivamente, y el vicepresidente primero de la de Gijón, Pedro López Ferrer, comparecerán en rueda de prensa para dar cuenta de los contenidos y decisiones de la reunión.

El encuentro tiene lugar ante la grave situación generada por la subida del precio de la energía y las materias primas, que está afectando de forma preocupante a la producción y abastecimiento de las empresas asturianas. Las Cámaras analizarán este contexto y plantearán acciones que ayuden a proteger al sector económico y empresarial del Principado.

La crisis energética y de precios, muy agravada por la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania, ha hecho tambalear las estructuras productivas de la región en un efecto dominó que tiene su origen en la carestía de la energía y que está afectado a la totalidad del sistema económico.

Las grandes empresas, muchas de ellas con especial dependencia del precio de la energía, están redefiniendo sus planes productivos en un intento de salvar una situación que se presenta como insostenible. Una situación que afecta al conjunto de las empresas, también con independencia de su tamaño, porque pone en jaque al transporte, la materia prima y, en definitiva, al motor de nuestra economía.

Las Cámaras trabajan en propuestas a las administraciones públicas para proteger nuestro tejido empresarial como corporaciones de Derecho Público en su carácter de órganos consultivos.

Nota: Los medios interesados podrán tomar imágenes al comienzo de la reunión.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    17

    Jul

    JORNADA PROGRAMA PYME SOSTENIBLE – SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS

    05

    Jul

    La Consejería de Transición Ecológica y la Cámara de Avilés colaborarán para promover la sostenibilidad entre las pymes

    03

    Jul

    Pérdida de quien fue durante 23 años el Secretario General de la Cámara

    25

    Jun

    Jornada Acelera Pyme 10/07: Atrae más clientes a tu negocio con tu ficha de Google Empresas