Tras una breve visita por las instalaciones de la Cámara avilesina y breve explicación de la historia de la corporación Avilesina, los representantes institucionales empresariales han mantenido una reunión en inglés donde se han analizado las oportunidades de negocio para ambas demarcaciones.
Lejos de obviar el hermanamiento de ciudades que une a las Cámaras en cuestión, la nueva corporativa avilesina tiene entre sus objetivos priorizar rigurosamente la identificación de oportunidades de las empresas de la demarcación, con especial incidencia en la industria, aunque sin exclusión sectorial, captar posibilidades mercantiles que puedan desembocar en acuerdos, colaboraciones o relaciones empresariales y en definitiva beneficios para la comarca y para el Principado de Asturias.
El presidente recalcó la afinidad personal que tiene con EEUU por motivos familiares y en particular con Florida donde vivió durante un año.
El encuentro ha sido muy positivo, los presidentes se han comprometido a impulsar vías de comunicación entre empresas y reforzar las institucionales, acordando mantener diálogo con dichos fines.
Las Cámaras coordinaran y facilitaran las acciones comerciales y del sector turístico, para ello informarán a todas las empresas de ambas demarcaciones que pudieran tener intereses comerciales de las normativas, procedimientos y sobre todo los contactos para poder llevar a cabo los acuerdos comerciales. Para ello la Cámara contará con Asturex, con quien la actual ejecutiva cameral ha reforzado los lazos de colaboración en los últimos años.
Al finalizar el encuentro el presidente ha hecho entrega de una metopa conmemorativa del 125 aniversario y se han emplazado a un encuentro en San Agustín en el futuro, y esperando que con acuerdos comerciales ya cerrados.