NOTICIAS

Visita a Nueva Rula de Avilés

03/11/2022

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, Daniel González, ha encabezado este jueves una delegación de la institución en una visita a Nueva Rula de Avilés.

Han participado de este encuentro de trabajo el tesorero y vicepresidente Económico de la Cámara, José Manuel Vega Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Promoción Económica, Mónica Blanco; el coordinador general, Heriberto Menéndez Rico, y la secretaria general, Carmen Fernández. Los responsables camerales se han reunido con el gerente de la Rula, Ramón Álvarez, con el que han repasado los asuntos más destacados de la entidad y sus avances en aspectos de mucha relevancia.

Distintivo de Confianza

Tras la reunión, la Cámara ha valorado de modo muy positivo los avances en el trabajo desarrollado hasta ahora por la Lonja con su marca “Distintivo de Confianza”, que tienen los productos del puerto pesquero.  Un distintivo que acredita su calidad y las artes de pesca sostenibles en sus capturas, además de formar parte de la red de Alimentos del Paraíso que impulsa el Principado.

En ese ámbito, la lonja ha emprendido una campaña sustentada por una mesa multidisciplinar con varios externos que inciden en la evidencia científica de los beneficios del consumo de productos del mar y en el binomio “pesca-salud” que sirve de base promocional para esta iniciativa. Se trata de la Mesa de Consumo, Salud, Bienestar y Cultura Pesquera, creada como parte de la estrategia de la lonja local.

Una app propia

Otros de los proyectos que ha aplaudido la Cámara es la creación de una app propia de la Lonja dirigida tanto a usuarios como a profesionales. Todo, en un proceso de digitalización que garantiza el mantenimiento del estatus de la Lonja como una de las principales del país, por sus modernas instalaciones, sistema de gestión y constante actualización.

La lonja ha sido pionera, además, en materia de tratamiento de residuos, una práctica que ha emprendido incluso antes de que saliera la normativa en la materia.

La Cámara de Comercio, que forma parte de Nueva Rula de Avilés y que ésta, a su vez, está integrada en la entidad cameral, ha constatado que el puerto pesquero y todos sus recursos se encuentran en los estándares más avanzados de Europa, con reconocimientos oficiales como el ISO 9001. Esa imbricación entre ambas instituciones, Cámara y Lonja, nos permite contribuir en la promoción de la Rula como marca y en la puesta en marcha de acciones conjuntas.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    17

    Jul

    JORNADA PROGRAMA PYME SOSTENIBLE – SOSTENIBILIDAD DE LAS EMPRESAS

    05

    Jul

    La Consejería de Transición Ecológica y la Cámara de Avilés colaborarán para promover la sostenibilidad entre las pymes

    03

    Jul

    Pérdida de quien fue durante 23 años el Secretario General de la Cámara

    25

    Jun

    Jornada Acelera Pyme 10/07: Atrae más clientes a tu negocio con tu ficha de Google Empresas