NOTICIAS

VII Feria de Empleo y el Emprendimiento Juvenil

24/05/2023

La Cámara Oficial de Comercio ha puesto en marcha este miércoles la VII Feria de Empleo y el Emprendimiento Juvenil (PICE), donde los menores de 30 años han podido encontrarse y reunirse con empresas, agencias de colocación y operadoras de trabajo temporal.

La iniciativa busca informar, formar y asesorar a los asistentes y relacionarlos con el tejido empresarial, los agentes vinculados al empleo y la propia Cámara Oficial de Comercio, así como acercar a los jóvenes demandantes de trabajo a empresas de todos los sectores.

Es un punto de encuentro que persigue la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de aptitudes y competencias necesarias para facilitar así su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera. También busca conseguir la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados, pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral y fomentar la cultura emprendedora entre los beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil.

La iniciativa ha contado con la participación de medio millar asistentes, de los cuales 180 han sido de garantía juvenil y el resto mayores de 30. En esta edición hay 33 expositores.

La visita institucional ha contado con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la directora gerente del Servicio público de empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, además del presidente de la Cámara, Daniel González, y el vicepresidente Económico de la Institución, José Manuel Vega.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”