La iniciativa busca informar, formar y asesorar a los asistentes y relacionarlos con el tejido empresarial, los agentes vinculados al empleo y la propia Cámara Oficial de Comercio, así como acercar a los jóvenes demandantes de trabajo a empresas de todos los sectores.
Es un punto de encuentro que persigue la mejora directa de la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de aptitudes y competencias necesarias para facilitar así su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera. También busca conseguir la reconversión y el reciclaje de los jóvenes con niveles de formación elevados, pero no adecuados a las necesidades del mercado laboral y fomentar la cultura emprendedora entre los beneficiarios del sistema nacional de Garantía Juvenil.
La iniciativa ha contado con la participación de medio millar asistentes, de los cuales 180 han sido de garantía juvenil y el resto mayores de 30. En esta edición hay 33 expositores.
La visita institucional ha contado con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y la directora gerente del Servicio público de empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, además del presidente de la Cámara, Daniel González, y el vicepresidente Económico de la Institución, José Manuel Vega.