Carlos se caracterizaba por su discreción, y su personalidad afable. Siempre ejerció sus funciones de manera competitiva y profesional, comprometido con su responsabilidad y mostrando la máxima lealtad a los órganos de gobierno tanto de las Cámaras de Avilés como de Oviedo.
En la actualidad y en consonancia con la excelente relación entre la Cámara de Avilés y Oviedo, tenia una estrecha relación con la actual Secretaria General de la corporación avilesina y con el actual presidente, facilitando en la coordinación entre ambas instituciones.
Se va uno de los grandes referentes camerales de las últimas décadas. Una persona afectuoso, educado, moderado y de excelente pluma. Carlos era una de esas personas que estaba siempre para sumar.
Su trayectoria en la Cámara de Avilés supuso el salto a una Cámara más competitiva. Bajo su secretaria general la entidad consolidó el departamento de formación, se creó el de ferias, y la Cámara aumento su infraestructura y servicios con la construcción de los viveros empresariales de Gozón y del P.E.P.A.
Carlos fue el gran promotor de los convenios de colaboración con entidades y administraciones. Su talante conciliador reforzó las relaciones institucionales con los ayuntamientos de la demarcación, Principado, Autoridad portuaria y por supuesto con la Red Cameral.