NOTICIAS

NorteRenovables 2022 y las empresas participantes revelaron a Asturias como la gran factoría nacional de las energías verdes

01/11/2022

NorteRenovables: Asturias la factoría de las energías verdes

Casi 60 empresas participantes, 700 profesionales inscritos y 2.000 más en calidad de visitantes son las cifras que describen el potencial del Principado en el sector.

Un salón organizado por la Cámara y el Ayuntamiento que movió más de 10 millones de euros con la puesta en práctica de un “llave en mano” de proyectos, productos y servicios.

El III Salón de las Energías NorteRenovables, celebrado los pasados 18 y 19 de octubre en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés, tuvo un impacto económico directo para la comarca de más de medio millón de euros y una cifra estimada de negocio generado, a corto y medio plazo, que puede superar los 10 millones de euros.

Una cifra, ésta última, que no tiene en cuenta otros proyectos de mayor envergadura que puedan materializarse a más largo plazo, con cifras de negocio muy superiores. Proyectos que habrán tenido su origen en este Salón.

A la vista del balance de cifras, NorteRenovables se puede calificar como de rotundo éxito. Los números avalan su eficacia como uno de los salones por antonomasia de las renovables en España. A las cifras referidas al impacto económico de NorteRenovables, hay que sumar los más de 700 profesionales que participaron en sus jornadas técnicas y los 2.000 visitantes, también profesionales del sector, procedentes de toda España, además de las casi 60 empresas participantes.

Crecimiento exponencial para la cuarta edición

El lugar elegido para este Salón, de ámbito nacional, es Asturias y la ciudad de Avilés, que forma el área metropolitana con mayor densidad industrial de España y una de las de mayor concentración de multinacionales de Europa. No es una casualidad, por tanto, que Avilés se convierta en el centro de debate de las energías renovables. Un título consolidado en esta tercera edición que anima a la Cámara Oficial de Comercio y el Ayuntamiento, junto con la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación del Principado, a trabajar, como ya están haciendo, en una cuarta cita, todavía más inclusiva y extensa de NorteRenovables.

De hecho, todo apunta a que la edición de 2023 volverá a experimentar un crecimiento dado que, a fecha de hoy, ya han manifestado su intención de repetir la práctica totalidad de las marcas presentes en la reciente edición, mostrando varias de ellas la intención de aumentar superficie de ocupación, además de varias peticiones más de nuevas compañías y marcas.

Proyección exterior 

La parte comercial del Salón contó con la guinda de la agenda de compradores internacionales organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), que reforzó los canales interrumpidos en los dos años de pandemia con la participación de 16 compañías provenientes de Chile, Colombia, Perú, México, Marruecos y Reino Unido, que celebraron más de un centenar de encuentros bilaterales.

La Cámara Oficial de Comercio y el Ayuntamiento ya han adelantado que la cuarta edición contará con este pilar fundamental del Salón que procura cada año Asturex y que lo convierte en una cita que despierta interés más allá de nuestras fronteras. El sector de las energías verdes ya tiene una casa donde debatir, donde analizar, crear y crecer: NorteRenovables.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector