La Oficina avilesina lo ha hecho a través de CEW, un workshop de referencia en España para el segmento de los eventos corporativos. Durante este workshop se ha podido contactar con los principales destinos y sus proveedores de servicios, interactuar con colegas de otras empresas y agencias y disfrutar de un programa social personalizado en el atractivo marco que ofrece la ciudad gaditana de Benalup Casas-Viejas.
Personal de la Oficina de Congresos ha participado en estas dos jornadas en una treintena de reuniones con grupos organizadores de eventos procedentes de numerosos puntos de España para promover la comarca como destino.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Avilés Club de Empresas, forma parte de la labor habitual de la Oficina de Congresos, que no sólo presenta de forma genérica el destino como comarca, sino que mantiene reuniones personalizadas con directivos y responsables de la organización de eventos. También encuentros como los celebrados en las jornadas del miércoles y el jueves mostrando los recursos de la comarca.
El propósito de esta participación es dar a conocer los recursos y la potencialidad de la comarca en lo que se refiere a hoteles y restaurantes; instalaciones generales como centros culturales, recintos feriales o pabellones de congresos, y lugares de interés arquitectónico, paisajístico, deportivo y de ocio. También se muestran otro tipo de empresas que prestan servicios a los eventos, como es el caso de intérpretes, equipo de audiovisuales, marketing o rotulación, entre otras.
En la fotografía que adjuntamos, representantes de la Oficina de Congresos en una de las reuniones mantenidas en Benalup Casas-Viejas.
La Oficina de Congresos de Avilés fue constituida en 2018 por la Cámara de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento para el fomento de este tipo de eventos en la ciudad.