NOTICIAS

La Cámara firma un convenio con el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior para potenciar el I Salón Hogar Sostenible

13/09/2024

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés ha firmado este viernes un convenio con el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores del Principado de Asturias (CODIDAS) para potenciar y divulgar el I Salón Hogar Sostenible, que tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de octubre en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena.

El acto de la firma ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la sede principal de la Cámara, en la plaza de Camposagrado, con la presencia de la decana del Colegio, Luz Huerga de León; el vicedecano, Carlos Botas Adaro, y el presidente de la Cámara, Daniel González. Además, han estado presentes el vicepresidente segundo y Tesorero, José Manuel Vega; la secretaria general, Carmen Fernández, y la presidenta de la Comisión Económica, Mónica Blanco.

El convenio sella la colaboración entre ambas entidades para potenciar el nuevo salón mediante la difusión de las jornadas que se desarrollarán en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés.

El presidente de la Cámara ha indicado que el sector al que está dedicado el nuevo Salón es uno de los más implicados en la sostenibilidad de los lugares que habitamos, tanto en los procesos como en materiales utilizados.

Este convenio, ha subrayado Daniel González, supone una promoción corporativa conjunta y también una colaboración in situ con la participación en la agenda de conferencias que acompañarán a las tres jornadas del nuevo Salón.

La nueva cita con este sector contará, ha destacado el presidente, con novedades, imágenes sorprendentes y muchas revelaciones de un sector que está en pleno auge.

Por su parte, la decana de CODIDAS ha destacado la apuesta del sector por el diseño artesanal, con la utilización de materiales naturales y reciclado, además de una reducción del impacto medioambiental, tal como se va a poder comprobar en el I Salón Hogar Sostenible.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    08

    May

    La Cámara de Comercio de Avilés acoge un encuentro con la embajadora de El Salvador en España

    04

    May

    XXII Feria del Vehículo de Ocasión Avilés 2026

    29

    Abr

    ¡Abierto el plazo! Ayuda gestionada por la Agencia Sekuens: Subvenciones para la ejecución de planes de actuación por centros de I+D+i empresariales en el ejercicio 2026.

    24

    Abr

    ELECCIONES A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE AVILÉS.