NOTICIAS

La Cámara de Comercio de Avilés, presente en el arranque del II Foro del Noroeste

19/05/2026

Daniel González, presidente de la Cámara, estuvo presente en el arranque del II Foro del Noroeste, celebrado en Asturias como un espacio de reflexión sobre el papel estratégico de Asturias, Galicia y Castilla y León en España y Europa.

El encuentro comenzó con una cena de bienvenida en el Palacio de la Riega de Gijón, presidida por Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ante más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban representantes políticos y empresariales del Noroeste español.

Durante su intervención, Moll destacó el potencial de la macrorregión que forman Asturias, Galicia y Castilla y León, y señaló la oportunidad de avanzar en la vertebración de este territorio. En sus palabras, el Noroeste tiene en su mano “un triunfo para conseguir poner de verdad en el mapa” a este espacio estratégico.

El foro continuará con sesiones de trabajo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde líderes políticos y empresariales aportarán reflexiones, ideas y propuestas en torno a los principales retos del Noroeste. Entre ellos, la mejora de las infraestructuras, una financiación autonómica más justa, el envejecimiento demográfico, la industria, la logística, la innovación, las nuevas energías y el desarrollo territorial.

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, también intervino en el acto de bienvenida, donde defendió que el Noroeste ha dejado atrás la idea de territorio periférico para consolidarse como un espacio con talento, industria, conocimiento y calidad de vida.

La presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Daniel González, en el arranque del foro sitúa a la entidad en un encuentro centrado en el futuro del Noroeste y en los retos compartidos por Asturias, Galicia y Castilla y León.

 

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    05

    Jun

    ELECCIONES A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE AVILÉS.

    03

    Jun

    Jornada Acelera Pyme (18/06/2026): Aumenta ventas con el neuromarketing

    01

    Jun

    Solicita estas ayudas para autónomos, microempresas, pequeñas y medianas empresas.

    01

    Jun

    La XXII Feria del Vehículo de Ocasión acogerá el III Rally de La Magdalena