NOTICIAS

La Cámara de Avilés colabora en una jornada para atraer talentos femeninos a los sectores del metal y tecnológico

11/11/2022

La Cámara colabora para atraer talentos femeninos a sectores

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha colaborado en la organización, este viernes, de una jornada que busca atraer talento femenino a los sectores del metal y tecnológico.

La jornada ha tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena bajo el título de “Mujer y Empleo: Oportunidades laborales”, y ha contado con la participación de Celia Fernández, presidenta de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara de Avilés, y Carmen Fernández, secretaria general de la Institución.

La jornada ha estado conformada por mesas redondas y grupos de trabajo con la participación de diferentes ponentes del ámbito empresarial y formativo, que han analizado el dato de que las mujeres representan tan sólo el 18% de los puestos de trabajo del sector del metal y un 20% del tecnológico, según fuentes del Ayuntamiento.

La jornada ha sido inaugurada por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en el auditorio del Pabellón de La Magdalena.

El objetivo de la jornada ha sido impulsar y visibilizar a las mujeres en el ámbito del metal y tecnológico ya que, a pesar de que en los últimos diez años ha aumentado su presencia en el mercado laboral, hay sectores masculinizados como el del metal o el tecnológico en el que se ha estancado

Una situación que lleva a estos sectores a estudiar cómo atraer el talento femenino con esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Avilés, con la colaboración de UGT, CCOO, Cruz Roja, Cocemfe, Secretariado Gitano, Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, Acción contra el Hambre, Fundación ONCE Inserta y La Trébede, además de la Cámara de Comercio.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    09

    Oct

    Jornada Pyme Digital: Tu empresa en la era digital. ¿Está preparada para el cliente de hoy?

    07

    Oct

    Jornada Oficina Digitalización Pyme: Finanzas empresariales con IA: entiende tus números sin ser financiero

    07

    Oct

    Taller Economía Circular: DE LONA A BOLSO ¡Plazas limitadas!

    05

    Oct

    Celso Rodríguez, nuevo presidente de la comisión de infraestructuras de la Cámara de Comercio de Avilés: «Necesitamos una solución menos ambiciosa que la Ronda Norte a corto plazo»