NOTICIAS

La Cámara convoca ExpoCamp 2024

21/01/2024

La Cámara convoca ExpoCamp 2024.

La quinta edición de ExpoCamp se adelanta a la temporada de turismo de naturaleza. Se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2024.

  • El Salón convoca una nueva cita en La Magdalena convertido en un referente nacional para un sector que no para de crecer

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés celebrará una nueva edición del Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias ExpoCamp los próximos días 15, 16 y 17 de marzo de 2024. ExpoCamp llegará, así, a su quinta edición, con la presencia de empresas procedentes de toda España y convertido en uno de los salones del sector más consolidados y esperados a nivel nacional.

Estarán presentes sectores que abarcan desde las autocaravanas y caravanas, a los accesorios, mobiliario y productos, con las últimas novedades. Se trata de un gran espacio donde la oferta comercial, distribuidora y fabricante tendrá su punto de promoción.

 

Crecimiento sin freno

El crecimiento que experimenta el sector de la caravana, autocaravana y camping no parece tener freno y la tendencia es que continúe al alza. Esto se produce tanto en el alquiler, como la venta de vehículos y equipamiento. La calidad y cantidad que el sector tiene en Asturias es notable y continúa la línea creciente del mercado nacional. Esta realidad se extiende a todos los sectores que conforman ese entramado empresarial.

El mercado global estatal de estos vehículos recreativos ha crecido un 5,7% en 2022. Ha habido un aumento significativo en las matriculaciones de autocaravanas y campers, con un total de 8.575 unidades entregadas, según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR). La reserva de autocaravanas roza el 90% pese a la inflación.

 

Una programación para todos los públicos

La Cámara trabaja ya en esta nueva edición ExpoCamp incorporando novedades a su contenido y reuniendo al mundo del caravanismo, el camping, el turismo verde y de aventura. Junto a una amplia programación de actividades, el Salón aglutinará servicios, material de campista, higiene, equipamientos, accesorios y vehículos, entre otras propuestas del sector.

Muchos expositores de anteriores ediciones han confirmado su deseo de repetir y también se están confirmando algunas de las últimas novedades del sector de varias provincias. El recinto del Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena será durante esos días un gran escaparate, tanto físico, donde poder ver y probar las novedades, como de promoción virtual hacía el mundo de todo lo vinculado a un sector en contante crecimiento.

 

Exposiciones y conferencias

Así, ExpoCamp se estructurará en tres áreas dedicadas, en primer lugar, a un espacio dirigido a mostrar, vender y promocionar productos y servicios. Los visitantes podrán disfrutar de las diversas actividades y presentaciones.

Una segunda área estará ubicada en la zona de congresos y sala de exposiciones del Pabellón, y la tercera estará destinada a la diversión y el entretenimiento de los más pequeños, para animar las visitas en familia.

 

Más de 11.000 visitas en la edición anterior

ExpoCamp busca posibilitar al visitante una muestra que le acerque productos y servicios, sobre todo conocer quién está detrás, ofreciendo garantía, calidad y confianza. Además de contribuir al desarrollo económico de Asturias, el Salón se fija como objetivo potenciar las ventas de las empresas y promocionar el tejido comercial, distribuidor y fabricante de este ámbito. El Salón recibió más de 11.000 visitas de distintas procedencias, no sólo de Asturias.

Ficheros

ÚLTIMAS NOTICIAS

14

Jun

Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

09

Jun

Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

05

Jun

La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

03

Jun

Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”