Este premio está dotado con dinero en metálico, una estatuilla conmemorativa del galardón y un publirreportaje en medios de comunicación y en la página oficial de la Cámara y sus redes sociales. El objetivo es reconocer a aquellos nuevos empresarios y empresarias que, cumpliendo con una serie de requisitos mínimos, destaquen por las innovaciones implantadas en sus sistemas comerciales, técnicos o de gestión, por la originalidad o calidad de su producto o servicio o por el empleo generado.
El Premio cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y con el apoyo de entidades de referencia asturianas implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.
Requisitos de participación:
Al XXVI Premio Emprendedor “Futuro Avilés” 2024 podrán concurrir todas aquellas empresas y autónomos legalmente constituidos independientemente de su forma jurídica que cumplan, entre otros, los requisitos de antigüedad inferior a 5 años y superior a 1 año desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Podrán acceder personas físicas o jurídicas, Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles o Sociedades de Capital legalmente constituidas, no estando participadas por empresa que no sea PYME y que hayan generado, al menos, el puesto de trabajo de los promotores.
El Jurado tendrá en cuenta las innovaciones implantadas en sistemas comerciales, técnicos, de gestión y empresas competitivas con vocación internacional. También la originalidad o calidad del producto o servicio, además del empleo generado y los planes de inversión a corto y medio plazo.