NOTICIAS

La Cámara concede el Galardón SALENOR 2024 a las moscovitas de Rialto

09/02/2024

La Cámara concede el Galardón SALENOR 2024 a las moscovitas de Rialto

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 21 de febrero en La Magdalena.

 

Estas emblemáticas pastas de almendra y cobertura de chocolate reciben su primer premio tras casi cien años en el mercado

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés ha decidido otorgar el premio SALENOR 2024 a las tradicionales moscovitas de la confitería Rialto, de Oviedo. Estas finas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate vienen siendo elaboradas por esta confitería desde hace casi 100 años, siempre utilizando materias primas de máxima calidad y preservando el proceso de elaboración original, totalmente artesanal, que es la principal causa de su gran éxito.

Es tal el éxito de las moscovitas, que en los últimos años se ha completado el catálogo de la oferta con nuevas variedades de chocolate negro y blanco, además de otros productos como el turrón de moscovitas, el chocolate artesano y el helado.

 

Primer premio en su dilatada historia

El gerente de la empresa, Francisco Gayoso (cuarta generación) no recuerda que nunca haya recibido un reconocimiento oficial en toda una larga trayectoria que cumplirá su primer siglo en 2026, en tan solo dos años.

 

Récord de ventas de 15 millones de unidades en 2023

La empresa vendió el pasado año más de 15 millones de estas particulares pastas, cuyo origen, incluso el de su nombre, sigue siendo un misterio “y no es marketing, es realidad”, como subraya el descendiente del fundador, que empezó en Luarca cuatro generaciones atrás. Todo un récord, sobre todo tiendo en cuenta que se elaboran una a una, con manga pastelera.

Sólo por la confitería de Rialto han pasado más de un millón de personas el pasado año. La producción obliga a tener una plantilla de hasta un centenar de profesionales en campañas de alto consumo, como ha sido la pasada Navidad.

 

Gran obrador en el Parque Empresarial de Argame

Ante la creciente demanda de las moscovitas, en el año 2010 se construyó en el Parque Empresarial de Argame un obrador de confitería dedicado en exclusiva a la elaboración de este producto. Las instalaciones disponen de las últimas innovaciones en materia alimentaria y cumplen con las normas higiénico-sanitarias más exigentes, manteniendo al mismo tiempo la esencia artesanal, que es la clave del éxito.

 

Moscovitas® es una marca y fórmula registrada

Se trata de una apuesta por la confitería totalmente artesana: cada moscovita es elaborada una a una por los maestros confiteros, utilizando siempre materias primas 100% naturales. Moscovitas® es una marca y fórmula registrada que se vende principalmente en la red de establecimientos de la empresa.

En Oviedo dispone de dos puntos de venta propios. La emblemática Confitería Rialto, situada en la calle de San Francisco, número 12, a dos pasos de la Catedral, y otra pequeña tienda en la calle de Bermúdez de Castro, número 2. Además, desde hace unos años, está presente también en Madrid, con otra tienda propia en la calle de Núñez de Balboa, número 86, del barrio de Salamanca.

El Galardón será entregado el próximo 21 de febrero, a las 19:30 horas, en el marco de la novena edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte SALENOR, previsto para los próximos 19, 20 y 21 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, de Avilés.

Nota: El gerente de la empresa, Francisco Gayoso, estará a la disposición de la prensa interesada en el teléfono: 610 79 06 87

 

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector