NOTICIAS

La asturiana Nuria Fernández gana el XII Campeonato Nacional de CorJamón

20/02/2024

Nuria Fernández gana el XII Campeonato Nacional de CorJamón

Organizado por la Cámara, OTEA y Jamones Monte Nevado

La Cámara Oficial de Comercio, Servicios, Industria y Navegación de Avilés ha celebrado este martes el XII Concurso de Cortadores de Jamón CORJAMÓN, que ha tenido su desarrollo en el seno del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (SALENOR), y que ha confrontado a ocho profesionales provenientes de varios puntos de España.

El concurso está organizado por la Cámara de Comercio; OTEA Hostelería y Turismo en Asturias, y Jamones Monte Nevado.

En concreto, han tomado parte de esta final celebrada en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena: Luisa Sáez, de Tudela de Duero, (Valladolid); David Sanmartín, también de Valladolid; Manuel José Suárez, de A Coruña; y provenientes de Asturias, Severino Carballeiro, Marta Iglesias; Antonio Fernández; Nuria Fernández, y Fernando Díez.

Primera ganadora

El primer premio, consistente en un trofeo conmemorativo, un cheque de 500 euros y un jamón de mangalica se lo ha llevado la asturiana Nuria Fernández, de la Asociación de Cortadores de Asturias.

La ganadora ha mostrado su satisfacción por ser la primera mujer en alzarse con este importante premio, que, además, potencia el consumo de jamón en Asturias: “Ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo, por ser la primera mujer en lograrlo”.

Segundo y tercer premio

El segundo premio, consistente en un trofeo, un cheque de 300 euros y un jamón de mangalica, ha sido Antonio Fernández, de Asturias (Hotel Palacio de La Magdalena), y el tercer premio, consistente en un trofeo y un jamón de mangalica, se lo ha llevado Manuel José Suárez, de A Coruña (Restaurante Comarea). Todos los participantes se han llevado un juego de cuchillos.

La entrega de los premios ha corrido a cargo del vicepresidente primero de la Cámara, Alfredo Enrique Fernández Santos; Fernando Corral, vicepresidente de OTEA, y el presidente del jurado calificador y responsable de Marketing de Monte Nevado, Chema de la Fuente.

El jurado ha estado formado por Guillermo González, vocal de Hostelería de la Cámara (Restaurante Eleonore, de Salinas); Jéssica Méndez en representación del Yantar de El Comercio; Juan José Suárez en representación de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias, y Juan Rivero, de Casa Tataguyo.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    23

    Abr

    Intervención del presidente de la Cámara de Avilés en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras

    16

    Abr

    Bonos del Comercio de Asturias – Adhesión de los comercios

    12

    Abr

    Jornada Acelera Pyme 25/04: Aprovecha el Kit Digital para acceder a los Marketplace como motor de ventas

    11

    Abr

    Convocado el Programa Pyme Digital 2024