NOTICIAS

Jornada sobre Inversión en Espectáculos en Vivo

11/05/2023

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés organiza una Jornada sobre Inversión en Espectáculos en Vivo, Certificados, Seguridad, Altas, Rentabilidades y Deducciones

La jornada tendrá lugar el mañana, jueves, 11 de mayo, a las 18:30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio, de la plaza de Camposagrado, con la intervención de:

  • Javier García Álvarez: director de SEMSUN Finanzas, Editor de SINTETIA y socio-director del fondo LUA-Fund
  • José Armas Montes: productor y socio-director de El Ilusionista

Producciones y Espectáculos.

  • Federico Pérez Panizo: socio-director de Pérez-Panizo Asociados.

Se trata de un encuentro en el que se explicarán las claves de las altas rentabilidades y seguridad de invertir en espectáculos certificados por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dependiente del Ministerio de Cultura, y sus ventajas fiscales avaladas por la Dirección General de Tributos y la Comisión Europea.

La industria de la cultura tiene acceso a cada vez más y mejores instrumentos financieros y fiscales para financiarse. Instrumentos que facilitan la inversión privada, la rentabilidad y el apoyo al sector de una forma sólida. Esto está permitiendo que más empresas del sector puedan crecer y que más inversores de cualquier ámbito puedan rentabilizar su dinero en el sector de la cultura.

A través de la figural legal de las Agrupaciones de Interés Económico y una legislación fiscal muy favorable hacia las inversiones vinculadas a los espectáculos en vivo de artes escénicas, se están consiguiendo generar una alta rentabilidad para los inversores (especialistas o no en el sector) gracias, entre otras cosas, a las importantes deducciones fiscales que generan.

Existe un marco jurídico estable y seguro avalado por la Comisión Europea, así como por numerosas consultas a la Dirección General de Tributos. Y esto ha puesto el foco en la cultura como uno de los sectores más atractivos para la inversión financiera.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    23

    Feb

    Vuelve SALENOR 2026

    13/02/2026

    Tendrá lugar el día jueves 26 de febrero de 2026, de 09:30h - 11:30h.

    12/02/2026

    La iniciativa está dirigida a profesionales en activo, personas emprendedoras, jóvenes y quienes buscan una oportunidad de futuro en esta área.

    06/02/2026

    Tras la reunión del Comité Ejecutivo, se han unido los vocales del Pleno Corporativo de la Cámara y, a continuación, han realizado una visita a las instalaciones de la factoría en Avilés, tras la que ha tenido lugar un almuerzo de trabajo con representantes de ArcelorMittal.