NOTICIAS

Jornada Acelera Pyme (13/06/2025): IA para asesorías, gestorías y despachos legales

30/05/2025

Tendrá lugar el día viernes 13 de junio, de 12:00 a 14:00h.

Fecha y hora:

Viernes 13 de junio – 12-14h. Modalidad online. (2horas)

Introducción:

La llegada de la Inteligencia Artificial generativa ha transformado la forma en que los profesionales del ámbito administrativo, fiscal y legal pueden gestionar su trabajo. Lejos de ser una amenaza, herramientas como ChatGPT, Canva o ElevenLabs se posicionan como aliadas eficaces para ahorrar tiempo, mejorar la claridad comunicativa con los clientes y elevar la calidad de los entregables.

Objetivos:

  • Este taller no está orientado a tecnólogos ni programadores, sino a asesores, gestores, consultores y abogados que buscan una forma práctica y realista de incorporar la IA a su día a día: para redactar mejor y más rápido, explicar lo complejo con sencillez, automatizar tareas repetitivas o generar documentos y contenidos útiles de forma inmediata.
  • Con un enfoque directo, aplicado y ético, se demostrará cómo estas herramientas pueden utilizarse como apoyo real sin comprometer el rigor, la responsabilidad ni la confianza que exige la profesión.

Programa del curso:

  1. 1. La IA como copiloto, no como sustituto.
    1. 1. Qué puede y qué no puede hacer la IA hoy para un asesor o profesional del derecho.
    2. 2. Ventajas reales en redacción, productividad y relación con el cliente.
  2. 2. ChatGPT multimodal.
    1. 1. Prompts prácticos para el día a día.
    2. 2. Opciones avanzadas.
  3. 3. Canva e IA: diseño sin diseñador.
    1. 1. Generación rápida de informes, presentaciones visuales o publicaciones explicativas.
    2. 2. Diseño profesional accesible para asesorías y despachos.
  4. 4. IA de imagen y vídeo.
    1. 1. IA de imagen.
    2. 2. IA de vídeo. 
    3. 3. IA de audio.
  5. 5. Recomendaciones finales.
    1. 1. Cómo integrar la IA sin perder la esencia del negocio.

2.      Ética, autenticidad y diferenciación en un entorno automatizado.

Ponente:

Alex Rubio Navalón, Planner español (Valencia, 1982) especializado en publicidad e innovación tecnológica, emprendedor y fundador de diversas empresas y eventos, conferenciante, profesor universitario y escritor. Actualmente es Director en la agencia Twelfhundred (Benicassim-Londres-Valencia), habiendo dirigido la estrategia digital de más 200 marcas internacionales.

Inscríbete en este Formulario

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    23

    Feb

    Vuelve SALENOR 2026

    17/02/2026

    La próxima edición de este salón de la alimentación está prevista para los días 23, 24 y 25 de este mes.

    13/02/2026

    Tendrá lugar el día jueves 26 de febrero de 2026, de 09:30h - 11:30h.

    12/02/2026

    La iniciativa está dirigida a profesionales en activo, personas emprendedoras, jóvenes y quienes buscan una oportunidad de futuro en esta área.