NOTICIAS

Intervención del presidente de la Cámara de Avilés en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras

23/04/2024

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés, Daniel González, ha participado este lunes en la reunión de la Alianza Social y Política por las Infraestructuras celebrada este lunes en la Sala de juntas del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU).

Durante su intervención, Daniel González ha recordado que la comarca de Avilés ha sido históricamente perjudicada presupuestariamente en la inversión en infraestructuras. Ha trasladado la preocupación sobre el estado actual de “búsqueda de financiación” para el soterramiento de las vías del tren en el tramo urbano de Avilés o que para la ronda norte después del protocolo firmado en 2018 no se avance al ritmo deseado. El presidente ha puesto de relieve que las inversiones comprometidas por el Gobierno Central no son económicamente asumibles, por lo que habrá que establecer prioridades.

Respecto a la llegada del Alvia a Avilés prevista para el mes de junio, el presidente cameral ha solicitado que, para el resto de frecuencias que no lleguen a Avilés, se coordinen los horarios de cercanías para facilitar el traslado de los viajeros de Avilés para las frecuencias de AVE.

Daniel González Ha vuelto a poner sobre la mesa y dentro del contexto de polo logístico de Asturias, la conexión ferroviaria al Aeropuerto, puesto que se trata de una infraestructura infrautilizada y con capacidad para aviones de carga media como los que opera Amazon.

Respecto al vial de Jove, la Cámara de Avilés apoya que únicamente se acepte la solución inicial y que pasa por el soterramiento.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    23

    May

    Inauguración de la XI Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage

    23

    May

    Jornada BeRurals

    22

    May

    Presentación de la XI Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage

    22

    May

    Jornada Acelera Pyme 05/06: Simplifica. Conecta. Crece: Escala tu negocio con Marketing Digital.