Durante su intervención, Daniel González ha recordado que la comarca de Avilés ha sido históricamente perjudicada presupuestariamente en la inversión en infraestructuras. Ha trasladado la preocupación sobre el estado actual de “búsqueda de financiación” para el soterramiento de las vías del tren en el tramo urbano de Avilés o que para la ronda norte después del protocolo firmado en 2018 no se avance al ritmo deseado. El presidente ha puesto de relieve que las inversiones comprometidas por el Gobierno Central no son económicamente asumibles, por lo que habrá que establecer prioridades.
Respecto a la llegada del Alvia a Avilés prevista para el mes de junio, el presidente cameral ha solicitado que, para el resto de frecuencias que no lleguen a Avilés, se coordinen los horarios de cercanías para facilitar el traslado de los viajeros de Avilés para las frecuencias de AVE.
Daniel González Ha vuelto a poner sobre la mesa y dentro del contexto de polo logístico de Asturias, la conexión ferroviaria al Aeropuerto, puesto que se trata de una infraestructura infrautilizada y con capacidad para aviones de carga media como los que opera Amazon.
Respecto al vial de Jove, la Cámara de Avilés apoya que únicamente se acepte la solución inicial y que pasa por el soterramiento.