NOTICIAS

Girol Consulting ya es Premio Emprendedor Futuro Avilés

20/10/2022

Girol Consulting ya es Premio Emprendedor Futuro Avilés

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés entregó ayer, jueves, 20 de octubre, el XXIV Premio Emprendedor Futuro Avilés a la empresa Girol Consulting.

El acto contó con la participación de Daniel González, presidente de la Cámara Oficial de Comercio; Manuel Campa, concejal de Desarrollo Urbano y Económico de Avilés; Manuel Julio González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Principado; Alfredo Enrique Fernández Santos, director Comercial Territorial del Banco Sabadell-Herrero, Ceila Fernández, presidente de la Comisión de Formación y Proyectos de la Cámara.

El XXIV Premios Emprendedor “Futuro Avilés” lo ha obtenido Girol Consulting. El promotor de la empresa y socio mayoritario es Daniel Álvarez García, que recogió el galardón. Daniel es técnico en Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y experto en Ciberseguridad e Informática Forense por la Universidad de La Rioja. Cuenta con una larga experiencia en el sector de la programación informática en distintas empresas. Es un ejemplo, por tanto, de que detrás de una empresa con éxito, hay una persona con empuje y preparación. Sobre todo, preparación en el ámbito en el que se va a emprender una aventura empresarial, como es especialmente este caso.

Girol Consulting es una sociedad creada el pasado año con una plantilla inicial de tres trabajadores y está radicada en el Centro de Empresas de La Curtidora de Avilés. Ha sido creada para prestar servicios informáticos a empresas, como el desarrollo de aplicaciones o el diseño y mantenimiento de sus páginas web.

La idea de montar esta sociedad nace del análisis de un sector en el que se observa un déficit de empresas que ofrecieran un servicio integral a los clientes proporcionándoles unas aplicaciones y herramientas que no dilaten en el tiempo las respuestas en sus negocios. El objetivo, además de la cercanía con el cliente, es introducir nuevas aplicaciones enfocadas a pymes, no solamente a grandes empresas. En esa búsqueda de llenar huecos en el mercado, Girol Consulting abarca muchos servicios informáticos: desde el desarrollo de páginas web, posicionamiento en internet, programación de plugins y módulos para CMS como wordpress o prestashop, o el desarrollo de planes de seguridad para que las webs no sean vulnerables en un momento cada vez más expuesto a los ataques cibernéticos.

La oferta de Girol Consulting es de las más completas del mercado, ya que abarca el desarrollo de proyectos en casi todos los idiomas informáticos.  Como innovación, está desarrollando una aplicación donde el cliente puede ver su plan SEO/SEM, así como sus entradas (clicks) en tiempo real gracias a las apis de Google.

Girol Consulting, que en su corta trayectoria ya tiene una importante cartera de clientes, cubre cualquier carencia técnica de una empresa en el ámbito de la informática.

Entre las oportunidades que sabe aprovechar la empresa está la derivada precisamente de las recientes restricciones de movilidad, que hace que la venta presencial ya no sea suficiente, sin la implementación de una sólida estructura digital, que es lo que ofrece Girol Consulting.

La introducción de sus “conectores” propios, que desarrollan conexiones entre el wordpress y los programas de gestión, es una de las grandes apuestas de nuestro premiado para los próximos años.

Se sitúa, por tanto, en un campo donde Daniel y los que forman parte de su equipo sabían que había que estar presente, porque hay demanda, que es otra de las claves del éxito.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector