Girol Consulting es una sociedad creada el pasado año con una plantilla inicial de tres trabajadores y está radicada en el Centro de Empresas de La Curtidora de Avilés. Ha sido creada para prestar servicios informáticos a empresas, como el desarrollo de aplicaciones o el diseño y mantenimiento de sus páginas web.
El promotor de la empresa y socio mayoritario es Daniel Álvarez García. Es técnico en Sistemas Informáticos, técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, y experto en Ciberseguridad e Informática Forense por la Universidad de La Rioja. Cuenta con una larga experiencia en el sector de la programación informática en distintas empresas.
Innovación
El objetivo de este premio es reconocer a aquellos nuevos empresarios que destaquen por las innovaciones implantadas en sus sistemas comerciales, técnicos o de gestión, por la originalidad y calidad de su producto, por el servicio que presta o por el empleo generado.
El XXIV Premios Emprendedor “Futuro Avilés”, al igual que en años anteriores, cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el apoyo de entidades de referencia asturianas, implicadas en el desarrollo de las empresas innovadoras.
Además de una dotación económica, la empresa ganadora recibirá una estatuilla conmemorativa, así como difusión en medios.
La fecha y formato de la entrega del Premio se determinará más adelante.
Emprendedores con historia
Desde 1999, cuando se hizo entrega del primer galardón, son poseedores del Premio Emprendedor del Año: Dude Comics CB, Prágma Social SL, PROTEC Equipamiento Comercial SL, Confecciones NOVATEX SL; ACUSMED Consultoría Acústica Medioambiental; Arqueología L’Azagaya SL; la empresa Tecnología en Sistemas de Elevación y Transporte TECSET SL; Limpiezas ASMIN, SOC. COOP; Instituto CIES, TAM, EWAN, Quantobit SL; Soprt Live Style; Domobility; Quiquilo, B4U Ecommerce Turístico; AROFRUIT SL, Soluciones Audiovisuales SOLUCPRO; el estudio DUQUEYZAMORA arquitectos, y el taller de Escultura, Fundición Artística Restauración AURIGA, Cinc-Tianda Airport Services, “Take Fruit” y Éleonore Restaurante.