NOTICIAS

Entrevista a Carmen Fernandez, Secretaria General de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Avilés

20/03/2023

La Cámara de Comercio vive una gran transformación. Carmen Fernández Álvarez Secretaria general de la Cámara de Comercio de Avilés

«La Cámara de Comercio vive una gran transformación» Carmen Fernández Álvarez Secretaria general de la Cámara de Comercio de Avilés.

«Queremos crear un ecosistema más amigable para ayudar a que las empresas de la demarcación sean más participativas»
FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Una beca de colaboración permitió que un verano, una estudiante de Derecho en la Universidad de Oviedo descubriese el interior de la Cámara de Comercio.
Carmen Fernández (Santianes del Rey Silo, Pravia; 1982) encontró ahí una vocación profesional que la llevó, el pasado año, a convertirse desde el 2 de abril del pasado año en la secretaria general de la Cámara de Comercio de Avilés, una institución centenaria pero, sobre todo, cargada de futuro.
–Usted era personal de la Cámara cuando se presenta a la secretaría general. ¿Por qué da ese
paso?
–Llegué a la Cámara en 2006, si recuerdo bien, para unas prácticas en quinto de Derecho, con Carlos Rodríguez de la Torre como secretario general. Siempre me atrajo lo institucional y me gustó la Cámara de Comercio. De hecho, pensaba en que cuando Carlos se jubilase me podía presentar al puesto.
–¿Qué le atrae de lo institucional?
–Todas sus vertientes. Incluso hace tres años hice el curso de experto de Protocolo de la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomático y descubrí que me gustaba mucho más aspectos como la organización de actos.
–Llega a la secretaría después de una amplia experiencia en la Cámara.
–Sí, en esas prácticas rápidamente comencé a asumir más carga de trabajo; también llevé la asesoría jurídica, proyectos europeos;viveros de empresas, he llevado la secretaría de diferentes asociaciones… Ha sido un trabajo enriquecedor. Pero faltaba esa vertiente institucional que aporta la secretaría general.

ÚLTIMAS NOTICIAS

14

Jun

Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

09

Jun

Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

05

Jun

La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

03

Jun

Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”