NOTICIAS

Encuentro con los candidatos de Cambia Avilés

05/05/2023

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha mantenido este miércoles un encuentro con la candidata de Cambia Avilés a la alcaldía, la actual portavoz municipal de este grupo, Sara Retuerto, que ha acudido, entre otros, con su número dos en la lista electoral, Agustín Medina.

El encuentro se enmarca en la ronda abierta con los candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, cuyos partidos tienen representación institucional en los ámbitos local y autonómico. El propósito de la Cámara es poder compartir y debatir todos aquellos asuntos de interés general para la comarca.

 

Durante la reunión, celebrada en la sede la Cámara de la plaza de Camposagrado, ambas partes han desgranado aspectos interés vinculados con todos los sectores, como el industrial, el comercial o el de servicios. La reunión también se ha centrado en la colaboración público-privada como una de las herramientas más eficaces para poner en marcha iniciativas de alto interés social y económico.

Los representantes camerales y los de Cambia Avilés han analizado el grado de afectación de la conectividad en la llegada de nuevas inversiones y la consecuente generación de empleo. Amas partes han coincidido en que se trata del factor más determinante a la hora de revertir el invierno demográfico que sufre la región y particularmente la comarca, atrayendo a trabajadores de fuera de la Comunidad Autónoma, que es uno de los principales retos.

Los candidatos están siendo recibidos por orden inverso de representación actual y a todos ellos se les realiza propuestas de encomiendas de gestión que la Cámara podría desarrollar en el ámbito municipal.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector