NOTICIAS

Encuentro con el candidato de Foro

04/05/2023

la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha iniciado una ronda de encuentros con los candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, cuyos partidos tengan representación institucional en los ámbitos local y autonómico. La idea es poder compartir y debatir todos aquellos asuntos que la Cámara considera de interés general para la comarca.

La ronda ha dado comienzo este jueves con la participación del presidente de la Cámara, Daniel González, junto al vicepresidente económico, José Manuel Vega, entre otros miembros del plenario, y el candidato de Foro a la alcaldía de Avilés, Javier Vidal.

Conexión ferroviaria con el Aeropuerto

Durante la reunión, los representantes de ambas partes han departido sobre asuntos de mucho interés para la Cámara como la industria, el comercio, el desarrollo de fórmulas formativas que den respuesta a las actuales necesidades del mundo laboral y de la empresa, y también de infraestructuras.

Foro comparte la propuesta cameral de hacer ya, sin más dilación, un estudio de viabilidad para la conexión ferroviaria al Aeropuerto de Asturias.

A la salida de la reunión, el candidato de Foro a la alcaldía ha dicho que los expertos plantean varias alternativas que deberán ser valoradas con un estudio de demanda: “La única alternativa que no es posible es el no por el no”. Vidal ha recalcado que Asturias dispone de un aeropuerto que tiene que llegar a los 2 millones de viajeros al año.

Valoración del papel de la Cámara  

Uno de los aspectos que más han estado sobre la mesa de trabajo entre ambas partes ha sido el de las propuestas de encomiendas de gestión locales que la Cámara trasladada a todos los grupos.

La Cámara de Comercio comparte la idea de que la colaboración público-privada es el camino y las instituciones camerales son un instrumento útil para ello, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones.

Dese Foro se ha valorado “muy positivamente el trabajo y compromiso de las Cámaras con el territorio” y el papel que han desempañado en busca del interés general.

La ronda de encuentros continuará mañana, viernes, 5 de mayo, a las 10:00 horas, con una representación de Vox, en la sala de juntas de la sede de la Cámara de Comercio, en la plaza de Camposagrado

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”