La reunión se enmarca en la ronda de encuentros con los candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, cuyos partidos tengan representación institucional en los ámbitos local y autonómico. La idea es poder compartir y debatir todos aquellos asuntos que la Cámara considera de interés general para la comarca.
Durante la reunión, la candidata socialista, acompañada de otros miembros de su lista electoral, ha hecho un repaso a sus años al frente del Gobierno Local, marcado especialmente en el último mandato por la crisis motivada por la pandemia vírica que obligó al establecimiento de 116 medidas correctivas y de apoyo para mitigar las consecuencias económicas.
Eso ha dado pie para analizar la situación del sector comercial y de servicios que ambas partes reunidas han considerado vitales para la ciudad, al igual que el industrial.
Durante el análisis se ha puesto en valor la buena situación de la ciudad en cuanto a su potencial industrial y su exponencial desarrollo en el ámbito de la investigación y la innovación. Al mismo tiempo, se ha visto necesario buscar fórmulas para fijar población mediante incentivos vinculados con las políticas de vivienda y el empleo.
El presidente cameral, Daniel González, ha puesto de relieve la tradicional relación de lealtad de la institución con las administraciones, tanto autonómica como local, con independencia de los colores políticos.
La candidata socialista, ha hecho lo propio para para ensalzar el papel de la institución en las tareas de apoyo al entramado empresarial y el formativo, en respuesta a las necesidades laborales del sector.
Ambas partes reunidas han ponderado el objetivo de atraer talento a la ciudad como uno de los factores para mitigar el problema demográfico que sufre la región y, en particular, la ciudad