NOTICIAS

El sector español de la alimentación y el equipamiento de España mostrará su músculo con SALENOR 2024

23/06/2023

El Salón, que tiene carácter bienal, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados para acoger a todo el sector bajo un mismo pabellón.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Negación de Avilés prepara una nueva edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (SALENOR) para los días del 19, 20 y 21 de febrero de 2024. El salón llega consolidado como uno de los puntos de encuentro más esperados por los profesionales del sector del norte de España. Tras la última edición, primera tras la pandemia, marcada por el éxito de marcas y visitantes, regresa SALENOR para dar respuesta a las necesidades de la industria, la distribución y los sectores empresariales implicados.

El Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte ofrecerá innovación, tecnología, novedades, formación, información y propuestas para el sector.

El marcado carácter comercial, avalado por la presencia de más de un centenar de expositores, más 1400 marcas y la visita de más de 9.000 profesionales procedentes de toda España, constituye la mejor carta de presentación de esta nueva edición.

La Cámara organiza este evento con el apoyo del Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Avilés, ASTUREX, Caja Rural de Asturias y las asociaciones empresariales de carácter sectorial.

Una gran apuesta cameral 

SALENOR es una de las citas obligadas de España. Se trata desde sus inicios de una de las mayores apuestas de la Cámara de Comercio de Avilés, ya que está dirigida a un sector decisivo para nuestra economía. La industria de la alimentación y bebidas española es la cuarta de Europa en volumen por detrás de Alemania, Francia e Italia.

El Salón abrirá el calendario nacional del sector

SALENOR volverá a abrir el calendario nacional de salones profesionales del sector del equipamiento y la alimentación de 2024. Eso nos permitirá estar a la vanguardia en la presentación de las novedades del próximo ejercicio. El Salón destaca por su capacidad para generar negocio, su carácter profesional, el apoyo institucional, la calidad y los servicios que presta al expositor y al visitante.

Un Salón rutilante 

Entre otros muchos, unos de los objetivos de SALENOR y de la Cámara de Comercio es difundir el valor de nuestras empresas, pero también de nuestros profesionales. Por ese motivo, el Salón contará con un programa de actividades donde participarán destacados chefs, críticos y profesionales del más alto nivel.

Todos los sectores bajo el mismo pabellón

A través de más de un millar de marcas, el Salón abarca todos los sectores de la alimentación y el equipamiento: aceites, bebidas, cervezas, licores, sidras, vinos, zumos, cárnicos, congelados, confitería, conservas, dulces y derivados, hortofrutícola, lácteos, materias primas, panadería, pescados, descanso, electrodomésticos, equipamiento,  comercial, formación, frío industrial, imagen y comunicación, informática, lavandería, limpieza e higiene, maquinaria, menaje, mobiliario, papelería, publicaciones especializadas, rotulación, servicios, suministros, vending y vestuario profesional.

Concurso Nacional de CorJamón

SALENOR 2024 acogerá el Concurso Nacional de CorJamón, catas, demostraciones y experimentos gastronómicos con grandes chefs.

Además, se procederá a una nueva entrega a los Premios SALENOR con el que se clausurará el Salón, reconociendo a profesionales o entidades que hayan sobresalido por su trayectoria en el ámbito de la alimentación

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector