NOTICIAS

El Premio Pyme del Año de 2022 de Asturias recibe medio centenar de candidaturas

22/06/2022

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha acogido este miércoles la reunión y el fallo del Jurado del Premio Pyme del Año de Asturias y los accésits correspondientes a 2022.

El premio está convocado por la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, y el Banco Santander.

Estos premios buscan el reconocimiento del desempeño de las pequeñas y medianas empresas de Asturias, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza en el ámbito regional. A esta nueva convocatoria pudieron concurrir pymes con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2021, que tengan la sede social en Asturias.

Se establece una única categoría de empresa ganadora del Premio Pyme del Año 2022 de Asturias y cuatro accésits: Premio a la Internacionalización, Premio a la Digitalización y la Innovación, Premio a la Formación y el Empleo, y Premio a la Pyme Sostenible.

La entrega de los premios tendrá lugar en Avilés el 6 de julio de 2022, a las 12:30 horas, en un acto en el que se dará a conocer los nombres de los ganadores.  La empresa ganadora del Premio Pyme del año 2022 de Asturias concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se fallará en el primer trimestre de 2023. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Han formado parte del Jurado Daniel González, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Gijón; José Manuel Ferreira, vicepresidente de la Cámara de Oviedo; Juan Manuel Ballesteros, del Banco Santander; Carlos Prieto, del diario El Comercio, y Carmen María Fernández, como secretaria.

5.700 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas. El año pasado, quinta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 47 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 5.670 pymes que han participado en este certamen.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    14

    Jun

    Avilés acogerá el primer Salón dedicado a la sostenibilidad y el bienestar en el hogar

    09

    Jun

    Jornada Online 20/06: Potencia la visibilidad de tu negocio en INSTAGRAM

    05

    Jun

    La Cámara de Comercio entrega sus premios anuales al Grupo Mota y a La Economía, y el Galardón Honorífico “Carlos Larrañaga” a la Coral Avilesina

    03

    Jun

    Almuerzo-coloquio con Pablo Junceda “La banca global con alma local”