El Grupo de Desarrollo es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción y dinamización del Bajo Nalón, así como la defensa de los intereses de todos los miembros que lo integran. El objetivo del convenio es prestar asesoramiento técnico en el diseño y apoyo en el desarrollo de acciones de promoción, y procurar la participación en ferias, salones profesionales y demás eventos que pudieran celebrarse.
Ambas organizaciones procurarán la organización y realización de jornadas técnicas y cursos formativos, y el impulso de la participación en los diversos programas de apoyo a la innovación y la mejora del sector empresarial.
Ambas partes se comprometen a asesorar a los emprendedores y empresas sobre los servicios, proyectos y subvenciones de ambos organismos.
El convenio entrará en vigor a partir de mañana y tendrá vigencia de un año, prorrogable cada doce meses.
Se constituirá una Comisión de Valoración formada por tres representantes de la Cámara (presidente, tesorero y secretaria general) y de dos representantes del GDR Bajo Nalón (gerente del grupo y presidente), para valorar asuntos o cuestiones de interés principal de las partes firmantes, así como de los emprendedores o empresas participantes.