NOTICIAS

Comunicado conjunto de la Cámara de Comercio y Club de Empresas Avilés

19/01/2024

Comunicado de la Cámara de Comercio y Club de Empresas Avilés

La Cámara de Comercio ha reconocido al Club de Empresas de Avilés como entidad colaboradora de referencia al que sumamos el apoyo público del Ayuntamiento de Avilés.

Avilés está en una fase de transición hacia un modelo del llamado turismo de congresos adaptado a la actual coyuntura, donde la ciudad va a crecer en capacidades y en tejido empresarial, así como en proyectos innovadores generadores de empleo y en este escenario, es muy importante la colaboración público privada y una gestión global organizada.

En este sentido, la Cámara de Comercio ha reconocido al Club de Empresas de Avilés como entidad colaboradora de referencia al que sumamos el apoyo público del Ayuntamiento de Avilés, estableciendo unas sinergias constructivas y necesarias para poder diseñar las acciones más adecuadas para el impacto que supondrá “el nuevo Avilés”.

Este nuevo modelo requiere profesionalidad en sus gestores y la experiencia y conocimientos de empresarios implicados en los congresos, como es el caso, hemos de interpretar los nuevos retos, optimizando el modelo de gestión,  adecuándolos a la realidad actual de nuestra Comarca. Es por ello que hoy Cámara de Avilés y Club de Empresas diseñan nuevas acciones y estudian como colaborar con el objetivo común de la puesta en valor de los múltiples recursos disponibles de nuestro territorio.

Una muestra de la colaboración de las entidades firmantes de este comunicado fue la participación el pasado 16 de noviembre en la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR, con apoyo del Ayuntamiento de Avilés a través de la Oficina de Congresos. La intención de ambas entidades es seguir cooperando en esa misma dirección, que no es más que un ejemplo de lo que debe ser la colaboración público privada.

Fue un evento abierto a la participación de agencias de viajes, hoteles, turismo activo, turismo de congresos, guías y empresas de transporte, además de compradores nacionales e internacionales.

Durante toda aquella jornada todos los representantes dispusieron de la base de la Oficina de Congresos en formato stand para promocionar la comarca, con información turística de interés de todas las singularidades que envuelven nuestro turismo.

Queremos dejar constancia de la total coordinación existente entre ambas entidades, manteniendo la independencia de cada organismo, compartiendo acciones y objetivos comunes. En la actualidad estamos coordinando acciones para el 2024.

                 

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector