NOTICIAS

Avilés en el encuentro de Cámaras de Comercio del noroeste

13/03/2023

La Cámara Oficial de Comercio de Avilés ha participado este lunes en un encuentro de las Cámaras de Comercio del noroeste en el Parador de San Marcos, de León. Al encuentro han acudido el presidente de la Cámara de Avilés, Daniel González, y la secretaria general, Carmen Fernández, junto al resto de representantes de las otras entidades.

Durante el encuentro, los participantes han compartido experiencias de colaboraciones público-privadas. Se han comentado las experiencias de Cantabria donde las Cámaras gestionan comunidades energéticas; las de León con la creación de oficinas de gestión de subvenciones, o las de Asturias con la captación de inversiones y el convenio con la Consejería de Servicios Sociales en materia de reto demográfico, a través del Proyecto de Laboratorio para la Creación del Centro de Competencia para la economía del cuidado de larga duración y el envejecimiento activo (CECOEC).

En La Coruña, por su parte, dará comienzo un trabajo encaminado a la potenciación de las infraestructuras, competitividad y promoción en el ámbito tecnológico industrial.

Los representantes camerales han abordado, además, muchos proyectos y servicios de interés en colaboración con otras Administraciones Públicas, entidades y empresas.

La Cámara de Avilés cree que el objetivo marcado, en sintonía con la patronal, tiene que ser reforzar y aprovechar las oportunidades que aportan los puertos y el Aeropuerto de Asturias en inversiones y la mejora de las comunicaciones, así como mitigar la problemática que representa el reto demográfico.

Todo ello, teniendo presente, además, que las Cámaras de Comercio son las nuevas gestoras de fondos Next Generation Eu.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector