NOTICIAS

Asturias quiere liderar en España la economía silver del nuevo envejecimiento

27/02/2023

Entrevista de Menchu González a la secretaria general de la Cámara de Comercio, Carmen Fernández, en la Cadena COPE, sobre el primer foro sobre las oportunidades de Asturias ante los nuevos envejecimientos, que se celebra en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena:

La directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social del Principado, Ana Fernández Zapico, ha declarado este lunes en Avilés que Asturias es la región más envejecida de España y el objetivo es convertir esta situación en una oportunidad para liderar la llamada economía silver en el país.

Los nuevos envejecimientos son muy distintos a los de hace varias décadas y ello requiere de respuestas innovadoras, ha declarado la directora general, que ha inaugurado el primer foro sobre las oportunidades de Asturias ante los nuevos envejecimientos, que se celebra en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés.

Fernández Zapico ha indicado que el mapa de agentes que participan en Asturias desde todos los sectores, va más allá del de cuidados, que es el más conocido, también incluye el de la tecnología, la innovación, el turístico o el gastronómico.

Un foro organizado en el marco del proyecto CECOEC

Este foro se enmarca en el Laboratorio para la Creación del Centro de Competencia para la economía del cuidado de larga duración y el envejecimiento activo (CECOEC), puesto en marcha por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Asturias.

“Hay un montón de sectores que se aúnan entorno a lo que se conoce como la economía plateada, o silver, y con este proyecto, la Consejería, lo que pretendemos, es situar las necesidades que nosotros tenemos perfectamente identificadas al servicio de todos los agentes clave para liderar la economía silver en España”, ha declarado la directora general.

Ceila Fernández habla de una posibilidad de mejora del PIB de Asturias 

Ceila Fernández, presidenta de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de Avilés, que organiza el evento, ha dicho que este primer foro parte de la certeza de que Asturias cuenta con un censo envejecido que plantea una serie de debilidades que hay que afrontar.

“Además de alegrarnos por vivir más, queremos vivir mejor, y eso nos ofrece una oportunidad, también desde el punto de vista de la economía”, ha dicho la representante cameral.

En su opinión, la generación silver, la que está formada por los miembros del llamado baby boom, son ahora una posibilidad de mejora del PIB de Asturias y, en consecuencia, un nicho importante de puestos de empleo

Imagen galeria

Entrevista de Menchu González a la secretaria general de la Cámara de Comercio, Carmen Fernández, en la Cadena COPE, sobre el primer foro sobre las oportunidades de Asturias ante los nuevos envejecimientos, que se celebra en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena:

Escuchar

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector