NOTICIAS

Arranca ExpoCamp 2023

10/03/2023

El Salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias ExpoCamp de Avilés ha dado comienzo este viernes con 68 expositores de una docena de comunidades autónomas del país y, por primera vez, de Francia, dando así un salto internacional que la Cámara confía en ampliar en sucesivas ediciones.

El Salón tiene lugar este fin de semana el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena. El sector al que va dirigido ExpoCamp ha venido creciendo de forma considerable en la última década, pero tras la pandemia y el cambio de hábitos de la sociedad se ha visto más potenciado.

Asturias pasó por primera vez de los seis millones de pernoctaciones durante 2022, un millón de las cuales se llevaron a cabo en algún camping de la región.

Están presentes sectores que abarcan desde las autocaravanas y caravanas, a los accesorios, mobiliario, servicios y productos, con las últimas novedades que ocuparán una superficie de 14.000 metros cuadrados que esperan ser visitados por más de 10.000 personas.

ExpoCamp incluye jornadas técnicas sobre sostenibilidad o nuevos modelos de alojamiento, además de un área infantil, talleres o paseos a caballo, entre otras iniciativas.

En el acto de inauguración han estado presentes, entre otros, Daniel González, presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Avilés; Graciela Blanco, viceconsejera Turismo del Principado; Raquel Ruiz, concejala de Turismo de Avilés; José Luis Álvarez Almeida, presidente de OTEA; Laura Arias, presidenta de la Asociación de Campings de Asturias, y Juan Carlos Menéndez, vocal de la Asociación Empresarial de Turismo Activo y Albergues de Asturias.

Ficheros

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    01

    Mar

    Reunión en la Cámara de Comercio del Grupo de Trabajo de Turismo Rural

    26

    Feb

    FERIA DE EMPLEO PICE 2024 21/03

    23

    Feb

    La Cámara de Comercio de Avilés convoca la quinta edición de ExpoCamp

    21

    Feb

    La Cámara de Avilés hace una valoración muy positiva de SALENOR 2024 en un punto de inflexión para el sector